Jueves, 28 de marzo de 2024

El Nacional y Liga de Portoviejo ganan y se aferran a la Serie A

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Dic 2020 - 20:58

El descenso se definirá en la última jornada de la segunda etapa de la Liga Profesional. Cuatro equipos se jugarán la permanencia en la Fecha 15 que se jugará en horario unificado.

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles ante Macará, por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, el jueves 17 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Dic 2020 - 20:58

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles ante Macará, por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, el jueves 17 de diciembre de 2020. - Foto: API

El descenso se definirá en la última jornada de la segunda etapa de la Liga Profesional. Cuatro equipos se jugarán la permanencia en la Fecha 15 que se jugará en horario unificado.

El Nacional sufrió pero ganó. El equipo de los 'puros criollos' se impuso por 2 a 1 al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa y a pesar de ocupar el último lugar en la tabla acumulada, todavía puede salvar la categoría.

Luis Congo (7 minutos) y Marlon de Jesús (24') marcaron los goles de la victoria 'militar'. A los 29 minutos, Tomson Medina metió la pelota en su propio arco y puso el 2 a 1 definitivo.

Con esta victoria, El Nacional sumó 26 puntos y permanece en el último lugar de la tabla de posiciones. En la última fecha se enfrenta a Orense, que perdió 4-0 ante Independiente del Valle y que tiene 28 puntos en la tabla acumulada.

Es decir, si los 'puros criollos' le ganan al equipo de Machala en la última fecha, permanecerán en la Serie A en la temporada 2021.

Por su parte, la Liga de Portoviejo le ganó 3 a 1 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba y también sueña con no descender.

El equipo manabita llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones acumulada y en la última fecha recibe al Aucas en el estadio Reales Tamarindos.

El otro equipo comprometido con el descenso es el Mushuc Runa, que tiene 28 puntos y que en esta fecha perdió 3-0 ante Barcelona.

El equipo del ponchito recibe al Delfín en Echaleche en la última jornada y con un empate asegurará su permanencia en la Serie A, ya que tiene mejor gol diferencia.

También le puede interesar: