El Nacional avanza y se enfrentará a Barcelona en la Copa Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 May 2022 - 17:26

Los jugadores de El Nacional, durante el partido de ida ante el Primero de Mayo por la Copa Ecuador. - Foto: El Nacional

El Nacional avanza y se enfrentará a Barcelona en la Copa Ecuador

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 May 2022 - 17:31

Los ‘Puros Criollos’ ganaron por 0-1 al Primero de Mayo en el estadio Municipal de Yantzaza, en Zamora Chinchipe, en el partido de vuelta de la primera fase, este viernes 20 de mayo.

El Nacional avanzó a la siguiente instancia de la Copa Ecuador. Los militares, que habían ganado por 3-0 en el partido de ida en Quito, también vencieron al Primero de Mayo en Yantzaza.

El primer tiempo fue peleado, con buenos momentos para ambos clubes, pero sin precisión frente al arco. Sin embargo, lo más destacado fue la expulsión de un jugador de cada equipo.

Ronny Medina, de El Nacional, y Alexis Caicedo, del Primero de Mayo, estuvieron involucrados en una riña y el árbitro les mostró la tarjeta roja.

El gol de los ‘Puros Criollos’ llegó en la segunda parte, a los 50 minutos, gracias a un cabezazo de Jorge Ordóñez en un tiro de esquina.

Después de esta victoria, El Nacional se enfrentará a Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Será a partido único, en el estadio Olímpico Atahualpa, en una fecha a confirmar del 1 al 15 de junio.

Los partidos de vuelta de la primera fase continuarán del 20 al 29 de mayo. Todos los equipos que clasifiquen de esta instancia recibirán un premio económico de USD 20.000 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Copa Ecuador se transmite exclusivamente por El Canal del Fútbol.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas