Viernes, 19 de abril de 2024

Carlos Tevez, la séptima superestrella que jugará en la Noche Amarilla

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

9 Ene 2022 - 0:04

Barcelona organiza su Noche Amarilla el próximo 29 de enero, con la presencia del delantero argentino Carlos Tevez. Desde 2016, la dirigencia porteña invita a una figura del fútbol mundial para la presentación de su plantel.

Carlos Tevez, durante un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Nacional, el 19 de mayo de 2016, en la Bombonera de Buenos Aires. El argentino está invitado a jugar en la Noche Amarilla de Barcelona, el 29 de enero de 2022.

Autor: Martha Córdova

Actualizada:

9 Ene 2022 - 0:04

Carlos Tevez, durante un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Nacional, el 19 de mayo de 2016, en la Bombonera de Buenos Aires. El argentino está invitado a jugar en la Noche Amarilla de Barcelona, el 29 de enero de 2022. - Foto: EFE

Barcelona organiza su Noche Amarilla el próximo 29 de enero, con la presencia del delantero argentino Carlos Tevez. Desde 2016, la dirigencia porteña invita a una figura del fútbol mundial para la presentación de su plantel.

Carlos Tevez, de 37 años, salió de Boca Juniors en junio pasado por una decisión personal, tras el fallecimiento de su padre, pero aún no se considera un jugador retirado.

'El Apache' se vestirá con la camiseta amarilla de Barcelona y llevará el dorsal 97, pues debe seguir la secuencia de los seis futbolistas que le antecedieron en este mágico evento.

Además, porque el club 'torero' cumplirá 97 años en 2022.

Desde 2016, Barcelona invita a futbolistas que han sido campeones mundiales con sus selecciones o clubes, para que en la grama del estadio Banco Pichincha derrochen talento y hagan gozar a la hinchada.

Carlos Tevez será la séptima figura en lucir la camiseta del 'ídolo' del Astillero y en pisar el césped del 'coloso' Banco Pichincha.

El argentino, que nació en Fuerte Apache, uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, es una estrella inolvidable de Boca Juniors.

Fue el club que le permitió debutar en primera división cuando solo tenía 16 años y con el que logró la Copa Intercontinental de Clubes, tras derrotar al AC Milán, 3-1 en la definición por penales.

Después de salir de Boca, en 2021, para vivir y afrontar el dolor del fallecimiento de su padre, se ha dedicado a crear su propio museo, con las camisetas más importantes que vistió en su carrera.

Guardó la roja del Manchester United con la que ganó la Champions League en 2008 y la última camiseta de su primer ciclo en Boca, que concluyó con un título en la Copa Sudamericana.

De las camisetas de la selección Argentina tiene una en particular: la que usó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando conquistó el título y fue goleador del torneo con ocho tantos.

Tevez llegará a Guayaquil, participará en algunos eventos y jugará en el estadio Banco Pichincha el 29 de enero.

Es hora de recordar a las seis superestrellas que han brillado en la Noche Amarilla:

Ronaldinho

Ronaldinho

2016

El brasileño fue la primera estrella invitada que se puso la camiseta de Barcelona en la Noche Amarilla. Usó el dorsal número 91 en el cotejo contra el conjunto peruano Universidad de San Martín. Barcelona se impuso 4 a 3 y Ronaldinho maravilló por 78 minutos en la cancha del estadio Banco Pichincha.

Diego Forlán

Diego Forlán

2017

En 2017 llegó el uruguayo Diego Forlán (dorsal 92) y anotó un gol de tiro libre en el triunfo de Barcelona por 3-0 ante el club peruano Juan Aurich. El goleador del Mundial de Sudáfrica 2010 jugó durante 76 minutos, salió aplaudido por los 35.000 aficionados que llegaron al estadio Banco Pichincha para disfrutar de esa edición de la Noche Amarilla.

Kaká

Kaká

2018

El brasileño usó la camiseta número 93 y anotó dos golazos en la victoria 6-2 sobre Sport Boys de Perú. Su presencia en la Noche Amarilla provocó un llenazo total del estadio Banco Pichincha, que lució impecable. El exjugador del Real Madrid y del AC Milan asistió a varias actividades y Barcelona recaudó alrededor de USD 1 millón.

Andrea Pirlo

Andrea Pirlo

2019

Para esta edición, el invitado fue el italiano Andrea Pirlo (dorsal 94), campeón mundial con la selección de su país en Alemania 2006 y dos veces campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (con el AC Milan). La afición porteña aplaudió la habilidad del mediocampista, en el triunfo de Barcelona 2-1 sobre Alianza Lima de Perú.

Alessandro Del Piero

Alessandro Del Piero

2020

La dirigencia de Barcelona invitó a otra exfigura italiana. Del Piero lució la camiseta número 95, ante unos 35.000 aficionados que llegaron al estadio Banco Pichincha. El 'ídolo' del Astillero perdió 1-0 ante Delfín, que se había consagrado campeón del fútbol ecuatoriano el año anterior. Del Piero fue campeón con Italia en el Mundial de 2006.

Javier Mascherano

Javier Mascherano

2021

Este año, el estadio Banco Pichincha lució vacío debido a la pandemia del Covid-19. El invitado fue el argentino Javier Mascherano (usó el dorsal 96), quien fue capitán de la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014, donde disputó la final. Mascherano tuvo un grato encuentro con Matías Oyola (capitán de Barcelona), con quién había sido compañero en las divisiones formativas de River Plate.