Miércoles, 24 de abril de 2024

Evenepoel gana la Etapa 3 y Carapaz fue el más combativo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Mar 2023 - 11:07

El ciclista belga Remco Evenepoel le ganó la definición a Primoz Roglic y se llevó la tercera etapa de la Volta a Catalunya. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se metió en la fuga, para tratar de sorprender, pero no logró sacar la ventaja suficiente.

Remco Evenepoel festeja su victoria en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el 22 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Mar 2023 - 11:07

Remco Evenepoel festeja su victoria en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el 22 de marzo de 2023. - Foto: Volta a Catalunya

El ciclista belga Remco Evenepoel le ganó la definición a Primoz Roglic y se llevó la tercera etapa de la Volta a Catalunya. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se metió en la fuga, para tratar de sorprender, pero no logró sacar la ventaja suficiente.

Otra etapa de espectáculo en la Volta a Catalunya. Remco Evenepoel y Primoz Roglic pelearon hasta el final por la victoria, pero las emociones empezaron desde el primer kilómetro, con Richard Carapaz y Jefferson Cepeda metiéndose en la fuga del día.

El belga Evenepoel puso a trabajar a todos sus compañeros del Soudal - Quick Step, para no permitir que ganen los corredores de la escapada. Y después, el actual campeón del mundo se fue a buscar la victoria.

Remco atacó a cuatro kilómetros de la meta y el único que respondió fue Primoz Roglic. El belga marcó el paso y el esloveno se puso a su rueda. Así llegaron hasta los últimos 100 metros.

En el final, Evenepoel logró abrir un pequeño hueco, para ganar la etapa y sacarle una ventaja de dos segundos a Roglic. El esloveno se mantiene como líder, pero ambos registran el mismo tiempo en la clasificación general.

Carapaz, el más combativo

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a dar espectáculo en Catalunya, como lo hizo en 2022, cuando se llevó la Etapa 6 y se quedó con el segundo lugar de la clasificación general.

'Richie' se metió en la fuga apenas a los cinco kilómetros de iniciada la etapa. El actual campeón nacional saltó del grupo junto a su compatriota Jefferson Cepeda. Detrás de ellos salieron otros cinco corredores, para conformar una escapada de siete ciclistas.

Carapaz trabajó con sus compañeros de fuga y el primero en sufrir fue precisamente Cepeda, quien lo logró aguantar el ritmo. Faltaban 50 kilómetros para la meta.

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda en la fuga de la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el 22 de marzo de 2023.

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda en la fuga de la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el 22 de marzo de 2023.  Volta a Catalunya

La escapada se fue desgranando hasta que quedaron solo Carapaz y el belga Maxim Van Gils, del equipo Lotto Dstny. Sin embargo, a falta de 9 kilómetros para que se acabe la etapa, ambos fueron cazados.

Richard Carapaz se mantuvo durante 170 kilómetros en la fuga del día, pero no le alcanzó la ventaja para pelear por la victoria de etapa. El ritmo del grupo de favoritos fue muy fuerte.

En el último ascenso del día, al puerto de La Molina, Remco Evenepoel y Primoz Roglic pusieron a trabajar a sus equipos, para tratar de pelear por la victoria, una vez más.

El duro ritmo del día le pasó factura a Carapaz, que entró a la meta en el puesto 50, a 8:51 de Evenepoel. De hecho, varios de sus compañeros del EF Education - EasyPost, llegaron antes que él, como el colombiano Esteban Chaves, que entró apenas a 13 segundos.

Sin embargo, Carapaz se llevó un premio consuelo. El público y los jueces de la carrera eligieron a la 'Locomotora del Carchi', como el ciclista más combativo de la Etapa 3 de la Volta a Catalunya.

Etapa 4 (media montaña)

Este jueves 23 de marzo se corre una etapa de media montaña, de 188,2 kilómetros de distancia, con un puerto de primera categoría y dos de tercera, pero con el final en llano, por lo que no se espera una batalla entre los favoritos de la clasificación general.

  • De Llívia a Sabadell
  • Fecha: jueves 23 de marzo de 2023
  • Distancia: 188,2 kilómetros
  • Horario de salida: 06:45 (hora de Ecuador)
  • Transmisión: Claro Sports
Etapa 4 Volta a Catalunya 2023.
Etapa 4 Volta a Catalunya 2023.

También le puede interesar: