Sábado, 27 de abril de 2024

Fecha y hora para ver a Richard Carapaz en Il Lombardia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Oct 2023 - 11:34

La edición 117 de Il Lombardia, el último monumento del año, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre, sobre un recorrido de 238 kilómetros. Richard Carapaz es uno de los favoritos a llevarse el título.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, durante el Giro della Toscana, este miércoles 13 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Oct 2023 - 11:34

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, durante el Giro della Toscana, este miércoles 13 de septiembre de 2023. - Foto: efprocycling

La edición 117 de Il Lombardia, el último monumento del año, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre, sobre un recorrido de 238 kilómetros. Richard Carapaz es uno de los favoritos a llevarse el título.

Il Lombardia, también conocida 'la clásica de las hojas muertas', se correrá entre las localidades de Como y Bérgamo, en el norte de Italia, sobre un trazado de 238 kilómetros.

Richard Carapaz llega con un envión anímico a esta competencia, tras culminar segundo en la Tre Valli Varesine, que también se corrió en italia.

EF Education-EasyPost reveló la nómina para Il Lombardia, con el ecuatoriano como líder. A Carapaz lo acompañarán Esteban Chaves, Jonathan Caicedo, Rigoberto Urán, Mikkel Honoré, Andrea Piccolo y Ben Healy.

La Locomotora ha recuperado la confianza y sus piernas han respondido de la mejor manera. "Me estoy sintiendo bien, cerca de mi mejor versión", declaró.

Además de Carapaz, otros favoritos para subirse a lo más alto del podio son los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el belga Remco Evenepoel, el suizo Marc Hirschi y el francés Thibaut Pinot.

En la edición 117 de Il Lombardía los escaladores tendrán la palabra desde la salida de la localidad de Como. Las subidas empiezan con la Madonna del Ghisallo, patrona de los ciclistas, a mitad de carrera esperan el Roncola y Berbenno; y se encadenan en la parte final cuatro duros escollos.

La parte más caliente empieza con el Passo della Crocetta (11 kilómetros al 6%), luego el Zambla Alta, Passo di Ganda (9,2 kilómetros al 7,3%), y los adoquines decisivos de la Città Alta / Colle Aperto, un tramo complicado a poco más de 3 kilómetros de meta junto a la ciudad de Bergamo.

La largada está prevista para las 10:35 hora local (03:35 de Ecuador) y la competencia durará alrededor de cinco horas. La transmisión comenzará a las 07:30 (de Ecuador) y se podrá observar por DirecTV y DGO.

Recorrido

Lombardia_14_alt