Viernes, 26 de abril de 2024

Glenda Morejón recibe una beca del 100% para estudiar psicología

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 Jun 2023 - 12:36

La marchista ibarreña, que acaba de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, estudiará psicología en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Glenda Morejón recibió una beca para estudiar en la Universidad Internacional de La Rioja, el 6 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

6 Jun 2023 - 12:36

Glenda Morejón recibió una beca para estudiar en la Universidad Internacional de La Rioja, el 6 de junio de 2023. - Foto: Armando Prado / PRIMICIAS

La marchista ibarreña, que acaba de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, estudiará psicología en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

"Estoy agradecida por esta oportunidad que me han dado. Gracias a UNIR por abrirme las puertas, este es un nuevo objetivo que tengo en la parte estudiantil y en la profesional", expresó Glenda Morejón, este martes 6 de junio.

La destacada marchista recibió una beca que cubrirá el 100% de sus estudios, gracias al apoyo de la UNIR, la Fundación Crisfe y Banco Pichincha.

Morejón explica que es la segunda vez que inicia una carrera universitaria, ya que antes había intentado estudiar administración de empresas.

"Seguí esa carrera porque me había graduado de contabilidad del colegio y pensé que me iba a gustar, pero no fue así, así que en los últimos años me había dedicado el 100% a entrenar".

Durante sus competencias, la ibarreña de 23 años entendió la importancia de la salud mental en los deportistas, así que decidió comenzar una carrera en psicología.

"Por las experiencias que he pasado entendí que es vital para el ser humano estar bien emocionalmente. Va a haber momentos difíciles, pero no son para siempre, y quiero ayudar a los demás en este aspecto".

Glenda Morejón se clasificó a los Juegos Olímpicos de París luego de obtener la marca mínima en el Gran Premio de La Coruña. Sus próximos objetivos en este año serán el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Santiago.

Glenda Morejón, durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, el 3 de junio de 2023.

Glenda Morejón, durante el Gran Premio Cantones de La Coruña, el 3 de junio de 2023. COE