Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

Morejón está motivada por las medallas de Carapaz, Dajomes y Salazar

"Estaré feliz de cada paso, de cada kilómetro", dijo Glenda Morejón, la marchista ecuatoriana que el viernes 6 de agosto, a las 02:30 (hora de Ecuador), debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los 20 kilómetros marcha.

La ecuatoriana Glenda Morejón celebra la medalla de oro lograda el 29 de mayo de 2021, en la prueba de los 20.000 metros marcha, durante la edición 52 del Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

La ecuatoriana Glenda Morejón celebra la medalla de oro lograda el 29 de mayo de 2021, en la prueba de los 20.000 metros marcha, durante la edición 52 del Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 ago 2021 - 12:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En estos días en Japón ha permanecido aislada. La ibarreña Glenda Morejón prefirió no dar declaraciones. Sin embargo, al medio día del miércoles ofreció una rueda de prensa, a través de las plataformas virtuales.

"Antes sentía presión, luego aprendí a disfrutar de lo que hago. Me voy a esforzar porque me he preparado bien. Más allá del resultado uno debe disfrutar de lo que hace”, dijo la ecuatoriana.

Desde el 23 de julio está en Japón. Completará 14 días de adaptación para enfrentar la caminata de los 20 kilómetros. “Nos entrenamos en Guayaquil y en Kitami (ciudad de Japón), para adaptarnos al calor y la humedad. Me sentí bien, tuve buenos resultados y eso me llena de esperanza”.

Siente que las medallas que ganaron el ciclista Richard Carapaz y las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar le han servido de motivación para su prueba.

Las medallas de Richard, Neisi y Tamara me motivaron mucho. Voy a competir por mí, por mi familia y mi país.

“Me motivó mucho, voy a competir por mí, mi familia, mi país”, dijo la atleta de 20 años, que estuvo acompañada de su entrenador Andrés Chocho.

Los dos se entrenan desde hace dos años y han planificado una estrategia para superar a las tres marchistas chinas (Hong Liu, Jiayu Yang y Shijie Qieyang), que lucen como favoritas, así como a la colombiana Sandra Arenas y la española María Pérez.

  • #Glenda Morejón
  • #Juegos Olímpicos
  • #20 kilómetros marcha
  • #Tokio 2021
  • #Andrés Chocho

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Banco Pichincha es nuevo patrocinador de las selecciones de Ecuador hasta 2030

  • #ElDeporteQueQueremos

    Guerreras Albas, una plantilla con experiencia con la misión de ganar el título de la Superliga femenina

  • #ElDeporteQueQueremos

    Darla Chacón se corona campeona en el Nacional de Patinaje y gana el premio a mejor deportista prejuvenil

  • #ElDeporteQueQueremos

    Bryan Carabalí, de pensar en el retiro a ser titular con Barcelona SC: "Hay una responsabilidad muy grande"

  • #ElDeporteQueQueremos

    Daniel Pintado no irá al Mundial de Atletismo: "Me destrozó el corazón, pero no me rindo"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024