Morejón está motivada por las medallas de Carapaz, Dajomes y Salazar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 12:44

La ecuatoriana Glenda Morejón celebra la medalla de oro lograda el 29 de mayo de 2021, en la prueba de los 20.000 metros marcha, durante la edición 52 del Sudamericano de Atletismo en Guayaquil. - Foto: EFE

Morejón está motivada por las medallas de Carapaz, Dajomes y Salazar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2021 - 14:17

“Estaré feliz de cada paso, de cada kilómetro”, dijo Glenda Morejón, la marchista ecuatoriana que el viernes 6 de agosto, a las 02:30 (hora de Ecuador), debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los 20 kilómetros marcha.

En estos días en Japón ha permanecido aislada. La ibarreña Glenda Morejón prefirió no dar declaraciones. Sin embargo, al medio día del miércoles ofreció una rueda de prensa, a través de las plataformas virtuales.

“Antes sentía presión, luego aprendí a disfrutar de lo que hago. Me voy a esforzar porque me he preparado bien. Más allá del resultado uno debe disfrutar de lo que hace”, dijo la ecuatoriana.

Desde el 23 de julio está en Japón. Completará 14 días de adaptación para enfrentar la caminata de los 20 kilómetros. “Nos entrenamos en Guayaquil y en Kitami (ciudad de Japón), para adaptarnos al calor y la humedad. Me sentí bien, tuve buenos resultados y eso me llena de esperanza”.

Siente que las medallas que ganaron el ciclista Richard Carapaz y las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar le han servido de motivación para su prueba.

Las medallas de Richard, Neisi y Tamara me motivaron mucho. Voy a competir por mí, por mi familia y mi país.

“Me motivó mucho, voy a competir por mí, mi familia, mi país”, dijo la atleta de 20 años, que estuvo acompañada de su entrenador Andrés Chocho.

Los dos se entrenan desde hace dos años y han planificado una estrategia para superar a las tres marchistas chinas (Hong Liu, Jiayu Yang y Shijie Qieyang), que lucen como favoritas, así como a la colombiana Sandra Arenas y la española María Pérez.

Noticias relacionadas