Domingo, 28 de abril de 2024

Glenda Morejón se lleva la medalla de oro en los Suramericanos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Oct 2022 - 6:56

La marchista ecuatoriana se impuso en los Juegos Suramericanos de Asunción y registró un tiempo de 1:31:34 para llevarse la medalla de oro.

Glenda Morejón con la bandera de Ecuador, después de ganar la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Suramericanos de Asunción, el 12 de octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Oct 2022 - 6:56

Glenda Morejón con la bandera de Ecuador, después de ganar la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Suramericanos de Asunción, el 12 de octubre de 2022. - Foto: Ministerio del Deporte

La marchista ecuatoriana se impuso en los Juegos Suramericanos de Asunción y registró un tiempo de 1:31:34 para llevarse la medalla de oro.

Glenda Morejón vuelve a demostrar que es una de las mejores del mundo en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Este miércoles 12 de octubre de 2022 se coronó campeona suramericana.

La marchista ibarreña dominó la prueba desde los primeros kilómetros. A pesar del calor que hacía en Asunción, Morejón se mostró solvente y encontró un buen ritmo.

Con el paso de los kilómetros fue sacando ventaja y al final cruzó la meta con un tiempo de 1:31:34, que no es uno de sus mejores registros en esta distancia, pero le sirvió para llevarse la dorada.

Detrás de la ecuatoriana llegaron Viviane Santana, de Brasil (1:32:31) y Evelyn Carla Inga, de Perú (1:35:49).

La medalla de Glenda Morejón es la decimotercera dorada para la delegación ecuatoriana en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, Glenda cambió de entrenador. Ahora trabaja con Julio Chuqui. Desde ese entonces, la ibarreña ha ganado:

  • Medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Guayaquil
  • Primer lugar en el Panamericano Sub 23 de Cali
  • Primer lugar en el Campeonato Nacional de Machala
  • Medalla de oro en el Sudamericano de Lima
  • Campeona mundial en los 35 kilómetros en Omán

También le puede interesar: