Miércoles, 24 de abril de 2024

Groves logra su segunda victoria y Carapaz sigue sumando ritmo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2023 - 11:18

El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se quedó con la Etapa 6 de la Volta a Catalunya -su segundo triunfo en esta edición después de la cuarta etapa- en otro explosivo sprint que terminó en Molins de Rei. Richard Carapaz llegó en el puesto 136.

Kaden Groves Etapa 6 Catalunya

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2023 - 11:18

Kaden Groves (i) cruza la meta de la Etapa 6 de la Volta a Catalunya, el sábado 24 de marzo de 2023. - Foto: Volta a Catalunya

El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se quedó con la Etapa 6 de la Volta a Catalunya -su segundo triunfo en esta edición después de la cuarta etapa- en otro explosivo sprint que terminó en Molins de Rei. Richard Carapaz llegó en el puesto 136.

Groves se impuso al francés Bryan Coquard en el sprint gracias a una gesta en los últimos tres kilómetros, en los que tuvo que atrapar al gran grupo y avanzar posiciones tras pinchar la rueda.

En el sprint también participaron el líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y el segundo en la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).

Ninguno de ellos bonificó. Estas ya las habían sumado en los dos sprints intermedios de la jornada.

El primero fue para Roglic y, el segundo, para Evenepoel. Así, la diferencia sigue siendo de 10 segundos antes de la etapa definitiva que se vivirá el domingo 26 de marzo en Barcelona.

Carapaz completó otra jornada

Al igual que en la quinta etapa, que terminó con triunfo para Primoz Roglic, el ecuatoriano prefirió tomarse con calma el recorrido y no desgastó.

Carapaz cruzó la meta en el puesto 136, a 10 minutos y 54 segundos del ganador Kaden Groves.

'Richie' está corriendo su primera carrera por etapas del año. Antes solo había participado en el Campeonato Nacional y en la Milano – Torino.

Después de Catalunya, el ecuatoriano participará en la Itzulia Basque Country (Vuelta al País Vasco), del 3 al 8 de abril.

El colombiano Egan Bernal abandonó la carrera

Bernal, que regresó a la competición en la carrera catalana tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina) a causa de otra caída, se fue al suelo con tres ciclistas del equipo Caja Rural. Aún se desconoce el alcance de la lesión.

El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia ocupaba la posición 42 de la general en una Volta a Catalunya a la que llegó con el objetivo de recuperar sensaciones y en la que en ninguna etapa ha tenido protagonismo.

"Yo creo que los favoritos son otros, como Remco (Evenepoel) y Roglic. Después de Argentina paré tres semanas y tan solo he entrenado dos semanas para venir aquí. No voy a estar al nivel de otra gente”, explicó Bernal a EFE antes de tomar la salida de la Etapa 1.

La Volta ha sido la primera carrera World Tour en la que Bernal ha participado desde que a principios de 2022 sufrió un gravísimo accidente, al chocar contra un autobús mientras se entrenaba.

Etapa 7 (media montaña)

  • De Barcelona a Barcelona
  • Fecha: domingo 26 de marzo de 2023
  • Distancia: 135,8 kilómetros
  • Horario de salida: 04:45 (hora de Ecuador)
Etapa 7 Volta a Catalunya 2023
Etapa 7 Volta a Catalunya 2023