Viernes, 26 de abril de 2024

Primoz Roglic, invencible: gana la Etapa 5 en Catalunya

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Mar 2023 - 11:51

El corredor esloveno demostró su potencia en el ascenso a Lo Port y venció en los metros finales al belga Remco Evenepoel, que no pudo aguantar el ritmo. Roglic va camino a ganar su segunda carrera del año.

Primoz Roglic se lleva la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, el 24 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Mar 2023 - 11:51

El corredor esloveno demostró su potencia en el ascenso a Lo Port y venció en los metros finales al belga Remco Evenepoel, que no pudo aguantar el ritmo. Roglic va camino a ganar su segunda carrera del año.

Primoz Roglic está encontrando su mejor forma. Su gran objetivo para 2023 es el Giro de Italia y las piernas le están respondiendo muy bien al corredor del Jumbo - Visma, que este viernes 24 de marzo dio una lección de ciclismo en la Etapa 5 de la Volta a Catalunya.

El esloveno se puso la carrera al hombro y alcanzó a los hombres de fuga. Después dejó el trabajo a los corredores del UAE Team Emirates que llegaron a ayudar: Joao Almeida y Marc Soler.

Pero Roglic tenía aún guardado lo mejor de su repertorio. Se fue a buscar la victoria y atrás de él saltó Remco Evenepoel. Ambos llegaban igualados en tiempo a esta etapa, por lo que necesitaban llegar delante de su rival, para sacar una pequeña ventaja.

Roglic y Evenepoel jugaron al gato y al ratón, pero el esloveno fue más inteligente y tuvo más piernas. Remco se rindió y se resignó a quedarse con el segundo lugar.

Gran triunfo para Primoz Roglic, que le sacó seis segundos de ventaja a Evenepoel, más la bonificación de la etapa, se distanció a 10 segundos en la clasificación general, a falta de dos días de competencia.

El esloveno ya ganó la clasificación general de la Tirreno - Adriático y ahora está cerca de ganar la Volta a Catalunya. El corredor de 33 años quiere llegar en la mejor forma al Giro de Italia, una de las dos grandes que le faltan por ganar.

Carapaz sigue tomando ritmo

Después de unas primeras etapas intensas, el ecuatoriano Richard Carapaz prefirió guardar un poco de energía en la quinta jornada de la Volta a Catalunya.

La 'Locomotora' viajó con el pelotón durante casi toda la etapa y en el puerto final entró con un grupo de 10 corredores. El ecuatoriano cruzó la meta a 3:39 de Roglic.

Carapaz está corriendo su primera carrera por etapas del año. Antes solo había participado en el Campeonato Nacional y en la Milano - Torino.

Después de Catalunya, el ecuatoriano participará en la Itzulia Basque Country (Vuelta al País Vasco), del 3 al 8 de abril.

Así terminaron los otros ecuatorianos en la Etapa 5 en Catalunya:

  • Jefferson Cepeda, a 4:00
  • Alexander Cepeda, a 4:20
  • Jonathan Caicedo, a 12:29

Etapa 6 (media montaña)

  • De Martorell a Molins de Rei
  • Fecha: sábado 25 de marzo de 2023
  • Distancia: 183,2 kilómetros
  • Horario de salida: 06:40 (hora de Ecuador)

Etapa 6 Volta a Catalunya 2023