Martes, 23 de abril de 2024

De Kleijn gana la Milano - Torino y Carapaz llega a 19 segundos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2023 - 10:01

El corredor neerlandés del equipo Tudor Pro Cycling Team se impuso en el sprint y se llevó la victoria en la edición 104 de la Milano - Torino. El ecuatoriano Richard Carapaz estrenó el maillot tricolor de campeón nacional.

Arvid de Kleijn se llevó la victoria en la Milano - Torino, en la que Richard Carapaz llegó con el pelotón, el 15 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2023 - 10:01

Arvid de Kleijn se llevó la victoria en la Milano - Torino, en la que Richard Carapaz llegó con el pelotón, el 15 de marzo de 2023. - Foto: Milano - Torino

El corredor neerlandés del equipo Tudor Pro Cycling Team se impuso en el sprint y se llevó la victoria en la edición 104 de la Milano - Torino. El ecuatoriano Richard Carapaz estrenó el maillot tricolor de campeón nacional.

Arvid de Kleijn aprovechó el trabajo de sus compañeros, para conseguir su sexta victoria como ciclista profesional y la más importante de su palmarés. Mientras que Richard Carapaz llegó con el pelotón, a 19 segundos.

El corredor neerlandés sorprendió a los favoritos y se quedó con el triunfo, después de 3:59:02, por delante de Fernando Gaviria, del Movistar Team y de Casper van Uden, del Team DSM.

La edición 104 de la Milano - Torino no presentó mayores novedades a lo largo del recorrido. El grupo de fuga se armó pronto, con cinco corredores, pero sin posibilidades de pelear por la victoria.

De hecho, ese grupo de escapada se terminó a 12 kilómetros de la meta. El pelotón aceleró el ritmo y en ese momento empezaron a trabajar los equipos de los ciclistas favoritos para la victoria.

El Tudor Pro Cycling Team posicionó a tres corredores en la línea delantera, marcó el paso a sus rivales y De Kleijn fue el más ágil en el sprint, para conseguir el primer lugar.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz siempre se mostró muy bien ubicado durante toda la carrera y en los 10 kilómetros finales se lo vio adelante, acompañado por los gregarios del EF Education - EasyPost.

Al final, la 'Locomotora' del Carchi cruzó la meta con el pelotón, en el puesto 72, a 19 segundos del vencedor del día y sin ningún contratiempo.

Carapaz estrena el maillot tricolor

El ecuatoriano Richard Carapaz corrió este miércoles 15 de marzo por primera vez en Europa con el uniforme de su nuevo equipo, el EF Education - EasyPost.

Además, la 'Locomotora' del Carchi estrenó el maillot amarillo, azul y rojo que lo identifica como el vigente campeón nacional de ciclismo de ruta.

"Es muy emocionante. Es el primer año que soy el campeón nacional de mi país y lucir este uniforme es un orgullo para mi. Es un maillot muy bonito", dijo 'Richie', antes de tomar la partida en la Milano - Torino.