Jueves, 25 de abril de 2024

¿Por qué Richard Carapaz usa un maillot especial?

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2023 - 11:37

El ciclista carchense estrenó, este miércoles de marzo de 2023, el uniforme que lo identifica como el vigente campeón nacional de ruta. Lo hizo en su debut europeo con el EF Education - EasyPost en la Milano - Torino.

Richard Carapaz estrenó, el 15 de marzo, su maillot amarillo, azul y rojo de campeón nacional, con el escudo de Ecuador en la parte frontal y con los filos dorados que lo identifican como campeón olímpico.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2023 - 11:37

Richard Carapaz estrenó, el 15 de marzo, su maillot amarillo, azul y rojo de campeón nacional, con el escudo de Ecuador en la parte frontal y con los filos dorados que lo identifican como campeón olímpico. - Foto: EF Education Easy - Post

El ciclista carchense estrenó, este miércoles de marzo de 2023, el uniforme que lo identifica como el vigente campeón nacional de ruta. Lo hizo en su debut europeo con el EF Education - EasyPost en la Milano - Torino.

Richard Carapaz llamó la atención de los aficionados en la partida de la edición 104 de la Milano - Torino, una de las carreras más tradicionales de Italia.

El carchense mostró, por primera vez, el maillot amarillo, azul y rojo, diseñado por la marca británica Rapha, que usará durante toda la temporada.

Richard Carapaz muestra por primera vez el maillot de campeón nacional de ciclismo, el miércoles 15 de marzo de 2023, en la Milano - Torino.

Richard Carapaz muestra por primera vez el maillot de campeón nacional de ciclismo, el miércoles 15 de marzo de 2023, en la Milano - Torino.  Milano - Torino

Carapaz ganó el campeonato nacional de ruta, en Tulcán, el pasado 12 de febrero. El reglamento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) señala que los corredores que sean campeones nacionales de cada país, tienen que usar un maillot que los identifique del resto del pelotón.

De hecho, la UCI es muy clara en las especificaciones de los uniformes. En el caso de Carapaz, se lo vio con el maillot tricolor, con el detalle del escudo de Ecuador en la parte frontal y con los filos dorados en las mangas, que lo identifican como actual campeón olímpico de ciclismo de ruta.

La Milano - Torino es la primera carrera que corre la 'Locomotora' después de ganar el campeonato nacional, por eso estrenó su uniforme ante el público italiano.

Carapaz podrá usar este maillot tricolor en todas las pruebas de ruta en las que compita, hasta el próximo año que se vuelva a correr el campeonato nacional.

Sin embargo, la 'Locomotora' no podrá usar esta camiseta en las carreras de contrarreloj, ya que no es campeón en esa modalidad.

Richard Carapaz se ubicó en el puesto 72 en la Milano - Torino, a 19 segundos del vencedor, el neerlandés Arvid de Kleijn. El objetivo del ecuatoriano era sumar kilómetros, conocer a sus nuevos compañeros e ir tomando forma para el Tour de Francia.

Richard Carapaz viaja con sus compañeros del EF Education - EasyPost, el miércoles 15 de marzo, en la Milano - Torino.

Richard Carapaz viaja con sus compañeros del EF Education - EasyPost, el miércoles 15 de marzo, en la Milano - Torino.  EF Education Easy - Post