Jueves, 28 de marzo de 2024

Horario y canal para ver a Richard Carapaz en la Milano - Torino

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2023 - 6:05

El ciclista carchense hace su debut europeo en la temporada 2023, en la Milano - Torino, tradicional carrera italiana que esta año cumple su edición 104.

Richard Carapaz durante el Campeonato Nacional de ruta, el 12 de de febrero de 2023, en Tulcán.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2023 - 6:05

Richard Carapaz durante el Campeonato Nacional de ruta, el 12 de de febrero de 2023, en Tulcán. - Foto: Armando Prado

El ciclista carchense hace su debut europeo en la temporada 2023, en la Milano - Torino, tradicional carrera italiana que esta año cumple su edición 104.

Richard Carapaz vuelve a competir en Europa después de seis meses. Su última carrera fue la Vuelta a España (en septiembre de 2022), donde se coronó como rey de la montaña.

En ese período, el carchense dejó el Ineos Grenadiers y fichó por el EF Education - EasyPost. Además, se sometió a una extirpación de las amigdalas y la recuperación se le complicó más de lo esperado.

Por eso, la reaparición de la 'Locomotora' se ha demorado. Carapaz hace su debut en Europa en 2023, con un solo día de carrera.

'Richie' se consagró como campeón nacional de ruta, por lo que correrá toda la temporada con el maillot tricolor, un sueño de toda su vida.

El actual campeón olímpico ha planificado su temporada con el EF Education - EasyPost para llegar en la mejor forma posible al Tour de Francia y su primera carrera será la Milano - Torino.

Se trata de una clásica de un día, que cumple su edición 104 y que está diseñada principalmente sprinters. El objetivo de Carapaz no es ganar esta carrera, sino sumar kilómetros e ir conociendo a sus nuevos compañeros de equipo.

La carrera empezó a las 05:45 (horario de Ecuador) y Carapaz usa el dorsal 42. El carchense está acompañado del italiano Alberto Bettiol, el sudafricano Stefan De Bod, el belga Jens Keukeleire, el británico James Shaw, el neerlandés Julius van den Berg y el polaco Łukasz Wiśniowski.

Después de la Milano - Torino, Carapaz tiene previsto correr la Volta a Catalunya (del 20 al 26 de marzo), donde se encontrará con algunos de sus posibles rivales en el Tour de Francia.

Esta es la información de la siguiente carrera de Carapaz:

  • Milano - Torino (llana)
  • De Rho a Orbassano
  • Fecha: miércoles 15 de marzo de 2023
  • Distancia: 192 kilómetros
  • Horario de salida: 05:45 (hora de Ecuador)
  • Transmite: DirecTV y DGO

Perfil de la Milano - Torino 2023.