Jueves, 28 de marzo de 2024

Samantha Arévalo disputará una dura maratón acuática en Tokio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 0:05

La maratón, más conocida como la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas, se realizará el martes 3 de agosto, a las 16:30 (horario de Ecuador).

La ecuatoriana Samantha Arévalo durante un entrenamiento, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 0:05

La ecuatoriana Samantha Arévalo durante un entrenamiento, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: Armando Prado

La maratón, más conocida como la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas, se realizará el martes 3 de agosto, a las 16:30 (horario de Ecuador).

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo participará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 compitió en los 800 metros estilo libre, En Río 2016 ya lo hizo en los 10 kilómetros aguas abiertas (terminó en la novena posición) y en Tokio repetirá en la maratón acuática.

El mejor registro de la deportista ecuatoriana en la maratón acuática es de 1:55:22, y lo alcanzó en el Campeonato Mundial de Corea del Sur, en 2019.

La carrera de resistencia se realizará en el Parque Marino de Odaiba, conformado por una serie de islas fortaleza que sirven para proteger la bahía de Tokio.

La organización ha diseñado un circuito en el que los nadadores deberán dar siete vueltas para completar los 10 kilómetros.

En el Parque Marino de Odaiba se puede observar el paisaje urbano futurista de Tokio, incluido el cercano Rainbow Bridge, y las réplicas de la Estatua de la Libertad de Estados Unidos y la Torre Eiffel de París.

En la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, Samantha Arévalo se enfrentará a la atleta china Xin Xin, campeona del mundo en 2019 y a la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, medallista de oro en Río 2016.