El arco de Liga de Quito, un lugar reservado para figuras especiales

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

30 Ene 2022 - 0:03

Jacinto Espinoza, Walter Maesso, José Francisco Cevallos, Adrián Gabbarini, Alexander Domínguez y Patricio Gallardo, algunos de los mejores arqueros en la historia de Liga de Quito. - Foto: Primicias

El arco de Liga de Quito, un lugar reservado para figuras especiales

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

30 Ene 2022 - 0:03

Elegir a los mejores guardametas de Liga Deportiva Universitaria es un ejercicio del recuerdo. Los hinchas tienen a sus preferidos, aquellos que quedaron en la historia.

Desde Raúl ‘Capacho’ Jiménez hasta Adrián Gabbarini, cientos de porteros han asumido el reto de cuidar el arco de Liga de Quito en el campeonato nacional y en torneos internacionales.

‘Capacho’ destacó en los títulos de Liga en la época amateur. Luego llegaron los campeonatos nacionales, con guardametas como el uruguayo Walter Maesso o el argentino Mario Rubén Quiroga.

Durante toda su historia, la ‘U’ ha tenido arqueros que deslumbraron. Es imposible no acordarse de las atajadas de José Francisco Cevallos en la final de la Copa Libertadores 2008.

O de las voladas del ‘Chinto’ Espinoza y las “salvadas” de Alexander Domínguez. O incluso del alto nivel de Cristian Mora, lo que le permitió jugar una Copa del Mundo.

Estos son algunos de los mejores arqueros de Liga de Quito en su historia:

Walter Maesso

Walter Maesso

El arquero uruguayo fue bicampeón con Liga de Quito en 1974 y 1975 en el fútbol nacional. En la Copa Libertadores fue figura en la campaña rumbo a las semifinales. El guardameta marcó época en el conjunto ‘albo’. Además, logró un récord de 566 minutos invicto.

Patricio Gallardo

Patricio Gallardo

El arquero ecuatoriano fue campeón con Liga Deportiva Universitaria en 1990. Se formó en el club albo desde que tenía 15 años y pudo levantar el título luego de cumplir todo el proceso. Con la ‘U’ fue tricampeón nacional juvenil. Heredó la portería de otro histórico de Liga, el uruguayo Walter Maesso.

Jacinto Espinoza

Jacinto Espinoza

La hinchada blanca lo bautizó como Superchinto. Fue campeón nacional con Liga en 1998, 1999, 2003 y 2005. De reflejos ‘felinos’ e increíble velocidad de reacción, a lo largo de su carrera fue un arquero valiente. Los seguidores albos lo recuerdan por su larga cabellera y por sus uniformes de colores llamativos.

José Francisco Cevallos

José Francisco Cevallos

Fue un jugador clave en el título de la Copa Libertadores de 2008. En la final, contra Fluminense, atajó tres penales. Además, logró los otros tres títulos internacionales: La Sudamericana de 2009 y la Recopa de 2009 y 2010. Jugó en el Mundial de Clubes en Japón con la ‘U’, donde fue uno de los más destacados.

Alexander Domínguez

Alexander Domínguez

Jugó en Liga de Quito de 2006 a 2016. Fue suplente de José Francisco Cevallos cuando la ‘U’ ganó la Copa Sudamericana en 2009, la Recopa Sudamericana 2009 y 2010. Fue campeón nacional en 2007 y 2010. Entre el 2 de septiembre de 2007 y el 28 de octubre de 2007 pasó 719 minutos sin recibir un gol.

Adrián Gabbarini

Adrián Gabbarini

Llegó a Liga en 2018 y desde entonces ganó cuatro títulos. El campeonato nacional 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa Ecuador 2020 y 2021. Se convirtió en un líder y referente del conjunto universitario. Con ‘Gabba’ en la portería, Liga llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores de 2021.

Noticias relacionadas