Jueves, 25 de abril de 2024

Ya viene la Noche Amarilla, la apoteosis del hincha de Barcelona

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

16 Ene 2022 - 0:02

La dirigencia del club trabaja durante cinco meses para preparar el gran espectáculo. La Noche Amarilla 2022 se realizará el 29 de enero, día en que Barcelona exhibe a su plantel para esta temporada.

El estadio Banco Pichincha se alista para la Noche Amarilla 2022.

Autor: Martha Córdova

Actualizada:

16 Ene 2022 - 0:02

El estadio Banco Pichincha se alista para la Noche Amarilla 2022. - Foto: Cortesía

La dirigencia del club trabaja durante cinco meses para preparar el gran espectáculo. La Noche Amarilla 2022 se realizará el 29 de enero, día en que Barcelona exhibe a su plantel para esta temporada.

Fútbol y espectáculo. Música, pirotecnia y fiesta forman parte de la Noche Amarilla, que Barcelona organiza año tras año para presentar de manera oficial su plantel, que este 2022 disputará el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Por tratarse de un gran evento, que ha alcanzado fama internacional, la planificación y el programa están casi listos pues la noche debe ser espectacular de principio a fin.

El estadio Banco Pichincha lucirá las readecuaciones a las que fue sometido desde diciembre. Se instalaron un nuevo sistema de riego para la cancha, así como otros cambios que incluyen obras de refacción en las dos tribunas generales.

Todo dependerá de la aprobación del ingreso de público al estadio Banco Pichincha, para confirmar la presentación de artistas nacionales y extranjeros, como es habitual.

Hay un compás de espera, todo está listo en lo referente a espectáculos musicales y de pirotecnia, anticipa la dirigencia. Será una sorpresa total.

La logística incluye el levantamiento de la tarima para la presentación de los jugadores que vestirán este año la camiseta amarilla. Uno a uno saldrán con la nueva indumentaria deportiva.

El evento central será el partido de Barcelona con la presencia del argentino Carlos Tevez, como la estrella invitada. Es un acontecimiento esperado por los aficionados.

El ‘Apache’ llegará tres días antes para intervenir en eventos deportivos y sociales, además de clínicas con los jugadores de las divisiones formativas.

El evento será transmitido por televisión para lo que se moverán de ocho a 10 cámaras, para que los hinchas no se pierdan ningún detalle.

Una cámara está destinada para la toma general de la cancha. Otras se ubicarán detrás de los arcos, otras en la zona tres cuartos de cancha en ambos lados.

Habrá una más para los cambios y para mostrar las zonas técnicas, y otra para los periodistas que relatarán el cotejo.

Se prevé la presencia de drones para las tomas desde las afueras del escenario y dos unidades móviles: serán más de 50 profesionales en acción.

La Noche Amarilla se ha convertido en una tradición para el hincha de Barcelona. Desde 2016, cuando la dirigencia causó revuelo con la llegada de Ronaldinho, cada año el aficionado espera a una superestrella en el día de presentación del plantel.

Aparte de los jugadores, cada año también se han presentado varios artistas de talla mundial, como Nacho, Yatra y Greeicy, que deleitan a los seguidores del 'ídolo' del Astillero.

Después del partido, Barcelona continuará con su preparación para su debut en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El equipo de Fabián Bustos deberá medirse con Montevideo Torque, de Uruguay, el 9 y 16 de febrero. El ganador tendrá que enfrentarse luego a Universitario de Perú, en la segunda fase preliminar.