Viernes, 29 de marzo de 2024

Carapaz: "Si puedo defender mi maillot de la montaña, lo intentaré"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 12:53

Richard Carapaz, el líder de la montaña en la Vuelta a España 2022, aseguró que el sábado habrá "mucho en juego" en la Sierra de Madrid.

El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio con el maillot de líder de la montaña al término de la Etapa 19 de la Vuelta a España.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 12:53

El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio con el maillot de líder de la montaña al término de la Etapa 19 de la Vuelta a España. - Foto: EFE

Richard Carapaz, el líder de la montaña en la Vuelta a España 2022, aseguró que el sábado habrá "mucho en juego" en la Sierra de Madrid.

"Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid", comentó Richard Carapaz.

El ciclista carchense cumplió su objetivo de puntuar en la montaña de la decimoctava etapa de la Vuelta, pero comentó los apuros de su compañero español Carlos Rodríguez.

“Fue un día bastante rápido. Cuando hemos alcanzado la fuga, sabía que habían cinco puntos en juego y simplemente los he cogido porque mañana será un día importante también", dijo tras llegar a 50 puntos y se afianzarse como el rey de la montaña.

Ya solo quedan dos etapas de la carrera en españa y detrás Richard Carapaz se ubica el español del Movistar Team, Enric Mas, con 26 puntos.

Pero la 'Locomotora' del Carchi también habló de cómo le fue a uno de sus compañeros del Ineos. "El día no ha sido tan bueno para Carlos Rodríguez, al inicio ha sufrido mucho y luego también el calor ha sido un poco sofocante. Veremos mañana cómo amanece”, señaló.

Para mañana, el ciclista ecuatoriano prevé "mucho en juego" y "mucha pelea", para la Etapa 20, entre los primeros de la clasificación general de la Vuelta a España 2022.

El sábado 10 de septiemebre se correrán 181 kilómetros, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada. Será un día de alta montaña con dos puertos de segunda y tres de primera categoría.