Viernes, 26 de abril de 2024

Mads Pedersen consigue su tercera victoria de etapa en España

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2022 - 10:42

El corredor danés no tuvo problemas para llevarse el triunfo en la Etapa 19 de la Vuelta a España y se ratifica como el líder de la camiseta verde. El carchense Richard Carapaz se mantiene como líder de la montaña.

Mads Pedersen festeja su victoria en la Etapa 19 de la Vuelta a España, el 9 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2022 - 10:42

Mads Pedersen festeja su victoria en la Etapa 19 de la Vuelta a España, el 9 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El corredor danés no tuvo problemas para llevarse el triunfo en la Etapa 19 de la Vuelta a España y se ratifica como el líder de la camiseta verde. El carchense Richard Carapaz se mantiene como líder de la montaña.

Mads Pedersen será el campeón de la camiseta verde, solo tiene que llegar el domingo a Madrid para subirse al podio a festejar.

El danés consiguió este viernes 9 de septiembre, su tercera victoria de etapa, después de imponerse en el sprint, con un tiempo de 3:19:11.

El corredor del Trek - Segafredo se impuso a Fred Wright (Bahrain - Victorious) y Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck), que completaron el podio.

Pedersen se llevó el triunfo en las etapas 13, 16 y 19 y ha sumado 379 puntos en los sprints. El danés no ha tenido rival, ya que el ciclista que lo persigue en esa clasificación es Fred Wright, con apenas 174 puntos y ya no lo puede alcanzar.

La etapa tuvo una fuga de tres corredores, en la que estuvieron involucrados el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el estadounidense Brandon McNulty y el español Ander Okamika.

Este grupo coronó el primer puerto del día, pero a falta de 50 kilómetros para la meta, los ciclistas fueron atrapados por el pelotón.

Con el lote agrupado, el carchense Richard Carapaz aprovechó para ganar el segundo puerto del día y sumar cinco puntos más en la pelea por la camiseta de montaña.

La 'Locomotora' del Carchi llegó a 50 puntos y se afianza como el rey de la montaña, a falta de dos etapas en la Vuelta a España. Detrás del ecuatoriano se ubica Enric Mas, con 26 puntos.

El pelotón se tomó la etapa con tranquilidad, pensando en la jornada de este domingo 10 de septiembre, en la que se espera que haya mucha batalla por arrebatarle la camiseta roja a Remco Evenepoel.

El belga del equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team se mantiene como líder de la clasificación general, seguido de Enric Mas a 2:07 y de Juan Ayuso a 5:14.

Por su parte, Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 19, con el mismo tiempo que el vencedor y acompañando al español Carlos Rodríguez, que sí tomó la partida, a pesar de la dura caída que sufrió el día anterior.

El ecuatoriano se mantiene en el puesto 14 de la clasificación general, a 28:46 de Evenepoel; y Jonathan Caicedo ocupa la posición 67, a 2:45:21 del líder.

Etapa 20

Este sábado 10 de septiembre se corre la que muchos consideran la etapa reina de la Vuelta a España y será la última oportunidad para definir la clasificación general y la camiseta de la montaña.

Será una jornada de 181 kilómetros, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada. Un día de alta montaña con dos puertos de segunda y tres de primera categoría.

Para la camiseta de la montaña habrán 40 puntos en disputa y el ecuatoriano Richard Carapaz confirmó que peleará por llevarse el maillot de lunares azules.