Viernes, 29 de marzo de 2024

Carapaz: "Tengo el maillot de montaña y quiero llevarlo hasta Madrid"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Sep 2022 - 13:00

El ciclista ecuatoriano se subió a la cima de la clasificación de la montaña después de la Etapa 18 de la Vuelta a España, este jueves 8 de septiembre.

Richard Carapaz, con el maillot de líder de la montaña de la Vuelta a España, el 8 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Sep 2022 - 13:00

Richard Carapaz, con el maillot de líder de la montaña de la Vuelta a España, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano se subió a la cima de la clasificación de la montaña después de la Etapa 18 de la Vuelta a España, este jueves 8 de septiembre.

De manera improvista, Richard Carapaz se convirtió en el nuevo rey de la montaña en la Vuelta a España. La caída y la retirada del australiano Jay Vine subieron al ecuatoriano al primer puesto de esta clasificación.

El carchense confesó que no tenía pensado pelear por el maillot: “La verdad es que en un inicio no iba a pelear por la montaña, estábamos a muchos puntos y no tenía sentido ponerse a pelear eso".

Incluso, Carapaz contó que había hablado con Vine y le había dicho que no iba a luchar contra él en la clasificación.

"En días pasados le había dejado pasar, le dije que no estaba interesado. Me da pena, le hacía mucha ilusión a Vine, era su primera participación en la Vuelta".

Ante esta situación, el ecuatoriano se ha propuesto mantener la camiseta de los lunares azules hasta la última etapa, que se disputará el domingo 11 de septiembre.

"Ahora tenemos este maillot y creo que será bonito llevarlo hasta Madrid. ¡Si lo puedo llevar a casa, mucho mejor!".

Carapaz se ubica en la primera posición de la clasificación de montaña con 45 puntos. En segunda posición está Enric Mas, con 25 unidades, y tercero es Thymen Arensman con 23 puntos.

Restan 45 puntos en disputa y tres etapas en esta Vuelta a España: una de media montaña, una de alta montaña y la final será en llano.