Viernes, 19 de abril de 2024

Richard Carapaz: "Con este resultado vuelve para mí la confianza"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2023 - 12:01

Tras la gran victoria en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, Richard Carapaz aseguró que se sintió muy contento de regresar a las competencias.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, celebra su victoria en la Clásica Mercan'Tour en los Alpes, el 30 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2023 - 12:01

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, celebra su victoria en la Clásica Mercan'Tour en los Alpes, el 30 de mayo de 2023. - Foto: Nicolas Mabyle - DirectVelo

Tras la gran victoria en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, Richard Carapaz aseguró que se sintió muy contento de regresar a las competencias.

Richard Carapaz tuvo una magnífica actuación en los Alpes. El ciclista ecuatoriano fue protagonista a lo largo de los 169,2 kilómetros de carrera y la ganó sin contratiempos.

A falta de 6,9 kilómetros del final, el corredor del EF Education-EasyPost atacó en solitario y llegó a la meta, a su ritmo, coronándose como el ganador.

Luego de su triunfo este martes 30 de mayo, 'Richie' confesó que "conocía la subida bastante bien. En un momento he dudado en continuar, pero luego he visto que ese hueco no lo iba a poder cerrar y he hecho el último apretón".

Además, Richard Carapaz destacó el buen trabajo previo a la carrera de un día, los entrenamientos en casa junto a su familia y también el desempeño de su equipo; que desde el inicio peleó por las primeras posiciones.

El pedalista de 30 años aseguró estar "muy contento de volver otra vez a la competición. Volver de esta forma es bonito".

Esta fue la primera victoria del ecuatoriano en Europa en 2023 y ya piensa en sus próximas actuaciones. "Creo que tenemos ahora un Dauphiné bastante bonito. El equipo sabe que es una gran carrera para nosotros y nos sentimos muy bien preparados".

"Con este resultado vuelve para mí la confianza".

Richard Carapaz, ciclista del EF Education-EasyPost.

El carchense continuará su temporada con dos carreras entre junio y julio. Richard Carapaz correrá el Critérium del Dauphiné a partir del 4 de junio y el Tour de Francia, desde el 1 junio.

Ganar el Tour de Francia será la meta más grande de la 'Locomotora' en este 2023.