Viernes, 26 de abril de 2024

Espectáculo de Carapaz en la Mercan'Tour en los Alpes

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2023 - 9:24

Con un ataque a falta de seis kilómetros, Richard Carapaz, se impuso en la Mercan'Tour Classic Alpes-Maritimes, este martes 30 mayo.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, celebra su victoria en la Clásica Mercan'Tour en los Alpes, el 30 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2023 - 9:24

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, celebra su victoria en la Clásica Mercan'Tour en los Alpes, el 30 de mayo de 2023. - Foto: @EFprocycling

Con un ataque a falta de seis kilómetros, Richard Carapaz, se impuso en la Mercan'Tour Classic Alpes-Maritimes, este martes 30 mayo.

Un día después de cumplir 30 años, Richard Carapaz cosechó un nuevo triunfo. El ciclista carchense ganó la Mercan'Tour en los Alpes.

El EF Education-EasyPost tuvo un gran trabajo colectivo en la Clásica sobre los Alpes, pues faltando unos 50 kilómetros para el final sus corredores ya iban adelante.

Diego Camargo y Mark Padun se convirtieron en el mejor apoyo de Richard Carapaz durante la competencia. Sus compañeros del EF ayudaron a que la 'Locomotora' se ponga adelante.

A falta de 6,9 kilómetros de la meta, el pedalista del EF Education-EasyPost se arriesgó y atacó. El ecuatoriano buscó la victoria. Mientras que el francés Lenny Martínez lideraba la persecución a segundos del campeón olímpico. Y no lo pudo alcanzar.

Richard Carapaz se llevó la prueba francesa de un día tras cronometrar un tiempo de 4:47:59 y dar un espectáculo.

Mientras que Felix Gall (AG2R Citroën Team) y Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) completaron el podio en la Mercan'Tour Classic Alpes-Maritimes.

El carchense, Richard Carapaz no competía desde hace un mes al retirarse de la Itzulia Basque Country, en la Etapa 5 por una alergia.

Las carreras en Europa para 'Richie' continúan. La siguiente competencia del ecuatoriano está programada entre el 4 y 11 junio, en el Critérium del Dauphiné (Francia).

Mientras que el Tour de Francia, su máximo objetivo en la temporada 2023 con el EF Education-EasyPost, iniciará el 1 de julio.