Martes, 30 de abril de 2024

Hayter gana la Etapa 1 en Itzulia y Carapaz llega sexto

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Abr 2023 - 10:38

El británico Ethan Hayter se llevó la primera etapa en la Vuelta al País Vasco y el ecuatoriano Richard Carapaz se metió en el sprint y llegó en sexta posición, con el mismo tiempo del vencedor.

Ethan Hayter ganó la Etapa 1 de la Itzulia Basque Country y Richard Carapaz llegó en sexta posición, el 3 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Abr 2023 - 10:38

Ethan Hayter ganó la Etapa 1 de la Itzulia Basque Country y Richard Carapaz llegó en sexta posición, el 3 de abril de 2023. - Foto: Itzulia

El británico Ethan Hayter se llevó la primera etapa en la Vuelta al País Vasco y el ecuatoriano Richard Carapaz se metió en el sprint y llegó en sexta posición, con el mismo tiempo del vencedor.

La Etapa 1 de la Itzulia Basque Country se definió en un sprint muy cerrado, en el que Ethan Hayter aprovechó el trabajo de su compañero Omar Fraile y se llevó la victoria. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se mostró muy bien y entró a la meta en sexta posición.

La jornada fue muy rápida en el País Vasco. El pelotón no dio tregua y atrapó a los tres corredores de fuga, cuando faltaban 30 kilómetros para la meta. Ahí empezó la pelea.

Varios equipos mostraron sus intenciones, como el Ineos, el Soudal - Quick Step, el Trek - Segafredo y el Movistar. Al final, la escuadra británica tomó el ritmo de la carrera de la mano de Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, que trabajaron para la victoria de Ethan Hayter.

El EF Education - EasyPost se desordenó muy pronto y no se pudo ver el bloque rosado de la escuadra estadounidense, en la parte final de la etapa. Cada ciclista se metió en la definición por su cuenta y Richard Carapaz fue el más sólido.

Richard Carapaz, durante la Etapa 1 de la Itzulia Basque Country, el 3 de abril de 2023.

Richard Carapaz, durante la Etapa 1 de la Itzulia Basque Country, el 3 de abril de 2023.  

El carchense cogió la rueda de los corredores del Ineos y se fue hasta la meta. Al final, Carapaz entró en una excelente sexta posición, para una etapa en la que no estaba previsto que él pueda pelear por la victoria.

Los otros ecuatorianos en competencia también lucieron bien. Jefferson Cepeda llegó en el puesto 112, pero recibió el mismo tiempo que Hayter y Jonathan Caicedo entró a la meta en el puesto 123, a 21 segundos del vencedor.

Por las bonificaciones, Ethan Hayter se viste como líder de la clasificación general, mientras que Richard Carapaz ocupa la décima posición, a 10 segundos.

Antes de empezar la competencia, la 'Locomotora' había dicho que se siente muy bien de piernas y que llegaba al País Vasco a pelear por la clasificación general.

"Es una carrera que me gusta mucho. Venimos con una buena intención, tenemos a Chaves y a Rigo en un buen pico de forma y queremos aprovecharlo", dijo el ecuatoriano, en el inicio de la primera etapa de la Itzulia Basque Country.

Carapaz viene mejorando su ritmo de competencia. El sábado, en el Gran Premio Miguel Induráin, lució muy bien, peleó hasta el final y llegó a la meta a 32 segundos de Ion Izagirre, el vencedor del día.

Etapa 2 (media montaña)

  • De Viana a Leitza
  • Fecha: Martes 4 de abril de 2023
  • Distancia: 193,8 kilómetros
  • Horario de salida: 05:29 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 08:30 (hora de Ecuador)

Este martes 4 de abril se corre la segunda etapa de la Itzulia Basque Country, sobre un recorrido de 193,8 kilómetros con cinco puertos de montaña: dos de tercera categoría y tres de segunda, en un recorrido muy exigente.

Etapa 2 Itzulia Basque Country 2023