Viernes, 19 de abril de 2024

Arensman gana la etapa reina en España, Evenepoel continúa como líder

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2022 - 10:42

Thymen Arensman llegó en solitario a la meta y se impuso en la etapa reina de la Vuelta a España 2022. Enric Mas (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) completaron el podio en Sierra Nevada.

Thymen Arensman luego de pasar la meta en el primer lugar de la Etapa 15 de la Vuelta a España 2022, el 4 de septiembre.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2022 - 10:42

Thymen Arensman luego de pasar la meta en el primer lugar de la Etapa 15 de la Vuelta a España 2022, el 4 de septiembre. - Foto: EFE

Thymen Arensman llegó en solitario a la meta y se impuso en la etapa reina de la Vuelta a España 2022. Enric Mas (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) completaron el podio en Sierra Nevada.

El neerlandés de 22 años, Thymen Arensman, fue el corredor más rápido este domingo 4 de septiembre en la Etapa 15.

El ciclista del Team DSM sorprendió y se llevó una de las etapas más duras y complejas. Su actuación fue memorable, pues cronometró 4:17:17. Sus máximos perseguidores finalizaron a 1:23 y 1:25.

Los pedalistas Lawson Craddock (Team BikeExchange - Jayco) y Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) lideraron parte de la Etapa 15 de la competencia española. Pero no resistieron hasta el final.

Ambos ciclistas fueron los escapados, le sacaron entre 45 y 50 segundos de diferencia al grupo perseguidor y más de cuatro minutos al pelotón en donde estaba el primero de la clasificación general Remco Evenepoel.

Craddock y Vine fueron capturados a 28 kilómetros de la meta por 11 corredores. Entre esos ciclistas estaba el ecuatoriano del Ineos Grenadiers Richard Carapaz.

 

El belga Remco Evenepoel empezó a marcar el ritmo en los 20 kilómetros finales. Pero la estrategia del Jumbo-Visma para apoyar al esloveno Primož Roglič también se notó, pues sus gregarios y compañeros lo respaldaron.

Aunque Marc Soler sorprendió. El del UAE Team Emirates se puso en la cabeza de la carrera mostrando buenas piernas e intentando darlo todo.

Pero el drama llegó casi al final. Miguel Ángel López y Enric Mas atacaron en busca de Soler, Richard Carapaz se puso la camiseta de gregario para su compañero Carlos Rodríguez como parte de la estrategia del Ineos. 'Superman' López y Mas fueron capturados sin oportunidad de ganar la etapa.

Y todo se siguió moviendo en la parte delantera de la carrera porque Thymen Arensman, del Team DSM, fue primero. Aunque parecía que el neerlandés sufría un poco, pedaleó en solitario hasta la meta.

Evenepoel fue décimo en la carrera y cruzó a 1:59 del neerlandés, pero de todas maneras se mantiene como líder de la general. El segundo y tercer lugar lo mantienen Roglič y Mas, que a la final se beneficiaron porque lograron descontarle tiempo al belga.

Mientras que Richard Carapaz terminó en el puesto 17 a 6:18 del ganador y se mantiene como el número 17 en la general.

El recorrido de este domingo fue complejo. La etapa reina se llevó a cabo en un trazado de Martos a Sierra Nevada con 149,6 kilómetros y un final en alto.

En esta jornada se pusieron a prueba las piernas de los ciclistas que tuvieron que coronar en Sierra Nevada en medio de los 2.500 metros sobre el nivel del mar y un calor intenso.

 

Etapa 16

La decimosexta jornada de la Vuelta a España 2022 será el martes 6 de septiembre, luego de un día de descanso para los ciclistas.

La Etapa 16 será llana y tendrá un recorrido desde Sanlúcar hasta Barrameda a Tomares con una distancia de 189,4 kilómetros. El horario de salida iniciará a partir de las 06:00 (hora de Ecuador).