Miércoles, 24 de abril de 2024

Triunfazo de Rigoberto Urán en la Etapa 17 de la Vuelta a España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2022 - 10:30

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) se llevó una contundente victoria en la Etapa 17 de la Vuelta a España, después de tres horas, 42 minutos y 28 segundos. La clasificación general no sufrió cambios y Remco Evenepoel sigue como líder.

Decimoséptima etapa de La Vuelta a España

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2022 - 10:30

Rigoberto Urán, en los últimos metros de la Etapa 17 de la Vuelta a España, el 7 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) se llevó una contundente victoria en la Etapa 17 de la Vuelta a España, después de tres horas, 42 minutos y 28 segundos. La clasificación general no sufrió cambios y Remco Evenepoel sigue como líder.

Con esta victoria, Urán se convirtió en el ciclista 104 en toda la historia en ganar una etapa en las tres grandes; ya lo había hecho en el Tour de Francia (2017) y Giro de Italia (2013 y 2014).

El 'Toro de Urrao' se mostró explosivo y fuerte de piernas en el último kilómetro, por eso aceleró y se impuso a Quentin Pacher y Jesús Herrada, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Rigoberto Urán es el primer colombiano en ganar una etapa en la presente edición de la Vuelta y segundo latinoamericano, después de Richard Carapaz.

La clasificación general no sufrió modificaciones después de la etapa. El belga Remco Evenepoel sigue como líder. Mientras que los españoles Enric Mas y Juan Ayuso completan el podio.

Por su parte, Richard Carapaz finalizó en el puesto 40 de la etapa, a 8:25 de Urán y en la clasificación general se ubica decimosexto.

Retiro de Roglic

El esloveno Primoz Roglic, que iba segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, no tomó la salida en la Etapa 17 de la Vuelta a España, como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).

El Jumbo - Visma anunció a través de las redes sociales que "desgraciadamente, Roglic no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer".

"Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser", añade el Jumbo.

El corredor esloveno sufrió "policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares".

Roglic, que había lanzado un ataque a 2,7 kilómetros de meta, se encontraba en pleno sprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

Etapa 18

Este jueves 8 de septiembre se corre una de las etapas más duras de la Vuelta a España, sobre un trazado de 192 kilómetros, con tres puertos de montaña, una de segunda categoría y dos de primera. El último puerto será en la meta, el Alto del Piornal (13,3 kilómetros, al 5,6% de pendiente promedio).

La jornada empezará a las 05:19 (hora de Ecuador) en Trujillo y terminará en Piornal, a 1.163 metros sobre el nivel del mar, en un día que se pueden seguir marcando diferencias en la clasificación general y en la que Richard Carapaz podrían intentar su tercera victoria en esta edición de la ronda española. La transmisión de ESPN iniciará a las 08:30.