Miércoles, 24 de abril de 2024

Simon Yates gana la crono y Carapaz llega en el puesto 19

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 May 2022 - 10:18

El británico de 29 años Simon Yates hizo una inteligente contrarreloj y se llevó la segunda etapa del Giro de Italia. El corredor del BikeExchange - Jayco marcó 11 minutos y 50 segundos. Richard Carapaz tuvo una buena jornada y llegó decimonoveno.

Carapaz Etapa 2 Giro d'Italia

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 May 2022 - 10:18

Richard Carapaz, durante la Etapa 2 del Giro de Italia, el sábado 7 de mayo de 2022. - Foto: Reuters

El británico de 29 años Simon Yates hizo una inteligente contrarreloj y se llevó la segunda etapa del Giro de Italia. El corredor del BikeExchange - Jayco marcó 11 minutos y 50 segundos. Richard Carapaz tuvo una buena jornada y llegó decimonoveno.

Simon Yates se adjudicó la primera contrarreloj de la competencia tras un excepcional remate en el ascenso y subió al segundo lugar de la clasificación general.

Por su parte, Mathieu Van der Poel llegó apenas tres segundos después y mantuvo el primer lugar en la general.

El ecuatoriano Richard Carapaz paró el cronómetro en 12:18 y tuvo una buena jornada, a pesar de que no es su especialidad. La Locomotora hizo un gran esfuerzo en el llano, pero en el ascenso sintió el desgaste y perdió ritmo. Así, se ubicó en el puesto 15 en la general.

Carapaz participó por quinta vez en una contrarreloj en el Giro de Italia y lució el maillot de campeón nacional de crono, que la alcanzó en Quito, el 18 de febrero de 2022.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron precisamente Yates y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma).

Dumoulin registró un tiempo de 11:55.44, a un promedio de 46,2 kilómetros por hora y subió hasta la tercera posición de la general.

Uno de los favoritos para esta jornada era el portugués Joao Almeida, del UAE Emirates, quien marcó el tiempo en 12:08.54 y no pudo hacerse con la etapa.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Los corredores se enfrentaron a una crono muy técnica, con muchas curvas durante todo el recorrido y con un final exigente, con un ascenso de 1,3 kilómetros al 4,9% de pendiente promedio, con rampas que alcanzaron el 14%.

Tiempo de los otros ecuatorianos

  • Jhonatan Narváez, puesto 90
  • Jonathan Caicedo, puesto 133
  • Alexander Cepeda, puesto 174

Etapa 3 (llana)

La tercera jornada del Giro de Italia se disputará el domingo 8 de mayo, desde Kaposvár a Balatonfüred.

Será una etapa de 201 kilómetros, con dos sprints intermedios y un puerto de cuarta categoría de 1,6 kilómetros, al 3% de pendiente promedio.

El horario de salida será a las 7:25 y la transmisión arrancará a las 08:00 (ambas horas de Ecuador). Se trata de la última etapa que se correrá en Hungría, antes de que la caravana se traslade al sur de Italia.

Richard Carapaz, durante la segunda etapa del Giro de Italia, el sábado 7 de mayo de 2022.

Richard Carapaz, durante la segunda etapa del Giro de Italia, el sábado 7 de mayo de 2022. Reuters