Molano gana la Etapa 21 y Evenepoel es campeón de la Vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2022 - 13:21

Richard Carapaz, Enric Mas, Remco Evenepoel y Mads Pedersen, durante la Etapa 21 de la Vuelta a España, el 11 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Molano gana la Etapa 21 y Evenepoel es campeón de la Vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2022 - 13:48

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) se impuso con gran categoría en el sprint final de la última etapa de la Vuelta a España. Por su parte, el belga Remco Evenepoel ratificó su liderato y se consagró campeón de la edición 77 de la competencia.

Juan Sebastián Molano fue el gran protagonista en el sprint de la Etapa 21. En el último kilómetro aceleró y llegó por delante de Mads Pedersen y Pascal Ackermann.

Con la victoria de Molano, los ciclistas latinoamericanos cosecharon cinco triunfos de etapa en la Vuelta 2022, después de las tres de Richard Carapaz y una de Rigoberto Urán.

La última jornada estuvo marcada por el tradicional paseo por Madrid en honor al ganador, Remco Evenepoel, y al resto del pelotón, en una carrera que finalizó con 96,7 kilómetros, entre Las Rozas y la Plaza de Cibeles.

Evenepoel, que terminó como líder en la general, después de 80:26:59, subirá al podio acompañado de los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), segundo y tercero, respectivamente.

En el resto de clasificaciones, Richard Carapaz se llevó el premio de la montaña; el maillot verde de la regularidad fue para el danés Mads Pedersen, el blanco de mejor joven lo ganó Remco Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates.

Para el director técnico de la carrera, Fernando Escartín, esta última etapa “fue un día para sonreír y celebrar”.

“Fue un paseo por las principales arterias de la capital que el pelotón disfrutó como un premio en sí. Una jornada para sonreír y celebrar. En lo deportivo, gloria al ganador de La Vuelta 2022″, destacó el excorredor español.

Noticias relacionadas