Viernes, 26 de abril de 2024

Laporte gana la Etapa 3 del Dauphiné y Carapaz llega en el puesto 25

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2023 - 10:26

Este martes 6 de junio se corrió la tercera etapa del Critérium du Dauphiné. El ciclista Christophe Laporte fue el ganador tras un sprint final. Carapaz ocupó la posición 25.

El ciclista francés Christophe Laporte celebra tras ganar la tercera etapa del Criterium du Dauphine, el 6 de junio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jun 2023 - 10:26

El ciclista francés Christophe Laporte celebra tras ganar la tercera etapa del Criterium du Dauphine, el 6 de junio de 2023. - Foto: AFP

Este martes 6 de junio se corrió la tercera etapa del Critérium du Dauphiné. El ciclista Christophe Laporte fue el ganador tras un sprint final. Carapaz ocupó la posición 25.

Christophe Laporte (Jumbo-Visma) adelantó a todos en los metros finales y se impuso en la Etapa 3 del Dauphiné con un tiempo de 4:43:28. Richard Carapaz terminó en el puesto 25, a 0:08.

El ciclista ecuatoriano se mantuvo en el grupo cabeza de carrera durante una gran parte del recorrido entre Monistrol-sur-Loire y Le Coteau.

En realidad, todos los ciclistas del EF Education – EasyPost estuvieron juntos en ese grupo y se mostraron bastante cómodos durante la etapa. Todos los compañeros de la 'Locomotora del Carchi' trabajaron para ayudarlo.

A falta de 7 kilómetros, Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) sufrió un pequeño pinchazo que lo replegó del pelotón. Mientras que el pedalista carchense se mantuvo entre los primeros, pero acabó la carrera en la posición 25.

A pesar de estos resultados en la Etapa 3, la clasificación general se mantiene igual, al menos en los primeros lugares. Christophe Laporte se mantiene como líder, Julian Alaphilippe se ubica segundo y Richard Carapaz es tercero.

La siguiente jornada se llevará a cabo el miércoles 7 de junio de Cours a Belmont-de-la-Loire. En Ecuador, la carrera se puede ver a través de Star Plus.

Etapa 4

  • De Cours a Belmont-de-la-Loire
  • Fecha: Miércoles 7 de junio
  • Distancia: 31,1 kilómetros
  • Horario de salida: 06:30 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 07:55 (hora de Ecuador)

Etapa 4 Critérium du Dauphiné