Miércoles, 24 de abril de 2024

Bjerg gana la crono en el Dauphiné y Carapaz cae en la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 10:08

El ciclista danés, del UAE Team Emirates, fue el más rápido en la contrarreloj individual de la Etapa 4 del Critérium du Dauphiné y consiguió la primera victoria de su carrera profesional.

El danés Mikkel Bjerg ganó la contrarreloj individual de la Etapa 4 del Critérium du Dauphiné, el 7 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jun 2023 - 10:08

El danés Mikkel Bjerg ganó la contrarreloj individual de la Etapa 4 del Critérium du Dauphiné, el 7 de junio de 2023. - Foto: AFP

El ciclista danés, del UAE Team Emirates, fue el más rápido en la contrarreloj individual de la Etapa 4 del Critérium du Dauphiné y consiguió la primera victoria de su carrera profesional.

Mikkel Bjerg se puso a llorar cuando supo que había ganado la contrarreloj en el Dauphiné, este miércoles 7 de junio de 2023. Se trata de la primera victoria como profesional para el ciclista de 24 años. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a 2:33 y cedió terreno en la clasificación general.

Bjerg recorrió los 31,1 kilómetros en 12:59:19, es decir, corrió a un promedio de velocidad de 49,8 kilómetros por hora. El segundo mejor tiempo fue el también danés Jonas Vingegaard y tercero fue el británico Fred Wright, del Bahrain - Victorious.

Con estos resultados, los mismos tres corredores se adueñaron de la clasificación general. Bjerg es el nuevo líder, Vingegaard es segundo y Wright es tercero, a falta de cuatro etapas por disputarse.

Fue un día complicado para el ecuatoriano Richard Carapaz, que perdió 2:33 con relación a Bjerg. El corredor del EF Education - EasyPost sufrió encima de la bicicleta de contrarreloj.

Richard Carapaz durante la contrarreloj individual del Dauphiné, el 7 de junio de 2023.

Richard Carapaz durante la contrarreloj individual del Dauphiné, el 7 de junio de 2023.  EFE

Carapaz empezó bien la etapa, pero fue cediendo terreno y al final perdió demasiado tiempo, con respecto a algunos favoritos, como Jonas Vingegaard.

Al final, el carchense llegó en el puesto 43 de la Etapa 4 y cayó a la posición 27 de la clasificación general, a 2:33 de Bjerg.

Este jueves 8 de junio se corre la última etapa de media montaña, antes de entrar al fin de semana con tres jornadas de alta montaña, en las que Carapaz intentará recuperar tiempo y posiciones en la clasificación general del Dauphiné.

Etapa 5 (media montaña)

  • De Cormoranche-sur-Saône a Salins-les-Bains
  • Fecha: Jueves 8 de junio
  • Distancia: 191,5 kilómetros
  • Horario de salida: 05:05 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 07:55 (hora de Ecuador)

Etapa 5 Critérium du Dauphiné