Viernes, 19 de abril de 2024

Primoz Roglic gana la Etapa 4 y es el nuevo líder de la Vuelta a España

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Ago 2022 - 10:44

El corredor esloveno no tuvo rival en la cuarta jornada de la ronda española. Lanzó el ataque en los últimos metros y se llevó una importante victoria para adueñarse de la camiseta roja de líder. Richard Carapaz llegó a siete segundos.

Primoz Roglic festeja su victoria en la Etapa 4 de la Vuelta a España, el 23 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Ago 2022 - 10:44

Primoz Roglic festeja su victoria en la Etapa 4 de la Vuelta a España, el 23 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El corredor esloveno no tuvo rival en la cuarta jornada de la ronda española. Lanzó el ataque en los últimos metros y se llevó una importante victoria para adueñarse de la camiseta roja de líder. Richard Carapaz llegó a siete segundos.

Ya no queda duda. Primoz Roglic está recuperado de su lesión de hombro y este martes 23 de agosto se llevó la victoria de la Etapa 4 de la Vuelta a España, con la meta en Laguardia, en la provincia de Álava, en el País Vasco.

El esloveno se ubicó muy bien en el último kilómetro, evitó caídas y en los metros finales lanzó un corto ataque, que resultó suficiente para llevarse el triunfo, con un tiempo de 3:31:05, después de un recorrido de 152,5 kilómetros.

Roglic llegaba con dudas a la Vuelta, por su caída en el Tour. De hecho, no se confirmó su participación, sino hasta el último día.

El corredor del Jumbo busca su cuarto título consecutivo en España y este martes 23 de agosto ya se adueñó de la camiseta roja.

El danés Mads Pedersen cruzó la meta en segunda posición y el podio lo completó el español Enric Mas, que también se llevaron las bonificaciones.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz viajó tranquilo en el pelotón, se mantuvo en el grupo de favoritos, pero no pudo aguantar el ritmo en el ascenso del último kilómetro.

Ahí, el carchense perdió siete segundos en relación a Roglic, aparte de las bonificaciones que lograron los tres primeros corredores.

Con los resultados de la cuarta jornada, Roglic es el nuevo líder, su compañero Sepp Kuss es segundo y el británico Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, ocupa la tercera posición.

ETAPA 4 Vuelta

Mientras que Richard Carapaz subió un lugar, hasta la séptima posición. sin embargo, el ecuatoriano perdió 20 segundos en esta etapa y se encuentra a 33 segundos del esloveno.

Continúa el dominio del Jumbo-Visma en la Vuelta a España, que ha tenido al líder de la general desde el primer día. Robert Gesink, Mike Teunissen, Edoardo Affini y Primoz Roglic se han pasado la camiseta en las cuatro primeras jornadas.

Fue la primera etapa en territorio español, después de los tres días de competencia en los Países Bajos. Además, también fue el primer encuentro con la montaña y con altas temperaturas.

ETAPA 4 clasificación general

A falta de 30 kilómetros para la meta, el pelotón empezó a desgranarse y algunos corredores importantes se quedaron del grupo, en el ascenso al último puerto del día.

Precisamente antes de coronar, saltaron del grupo varios ciclistas destacados como Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Santiago Buitrago los que se fueron al ataque para tratar de abrir un hueco en el descenso.

Los cuatro aceleraron a fondo, pero no lograron distanciarse del grupo y a falta de seis kilómetros para la meta todo el grupo se volvió a juntar y ahí empezó el trabajo de varias escuadras para llevarse la victoria.

Etapa 5

La quinta jornada también transcurrirá en el País Vasco, con salida en Irún y la meta en Bilbao, sobre un trazado de 187,2 kilómetros.

Será una etapa dura, de media montaña, con cinco puertos de montaña (tres de tercera categoría y dos de tercera) y con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, en la que está prevista una alta temperatura y en la que se pueden marcar algunas diferencias en la clasificación general.