Martes, 30 de abril de 2024

Miryam Núñez, la ciclista más combativa de la Etapa 1 en Itzulia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 May 2023 - 10:30

La corredora ecuatoriana se metió en la fuga del día y fue premiada como la ciclista más combativa de la primera etapa de la Itzulia Basque Country, este viernes 12 de mayo de 2023.

La ecuatoriana Miryam Núñez estuvo en la escapada de la etapa 1 de Itzulia, el 12 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 May 2023 - 10:30

La ecuatoriana Miryam Núñez estuvo en la escapada de la etapa 1 de Itzulia, el 12 de mayo de 2023. - Foto: @UCI_WWT

La corredora ecuatoriana se metió en la fuga del día y fue premiada como la ciclista más combativa de la primera etapa de la Itzulia Basque Country, este viernes 12 de mayo de 2023.

Miryam Núñez, ciclista del equipo Massi - Tactic Women Team, fue una de las protagonistas de la primera etapa de la Itzulia Basque Country, que se disputó este viernes 12 de mayo, en la región del País Vasco, al norte de España.

La corredora riobambeña se metió en la escapada del día, a pesar de la fuerte lluvia que caía durante casi toda la jornada. Por eso, Núñez fue elegida por la organización de la carrera como la más combativa.

"No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. Esto va dedicado para mi bello país y para mi equipo", dijo Miryam Núñez después de cruzar la meta.

Itzulia es una de las carreras más importantes para el pelotón femenino. La primera etapa se corrió entre Etxebarria y Markina-Xemein, en el País Vasco, sobre un trazado de 122,2 kilómetros, con dos puertos de montaña.

El Massi -Tactic le pidió a la ecuatoriana que se meta en fuga del día y ella cumplió. Así lo reconoció después de la etapa. "Hice mi trabajo, luego hubo una caída y me quedé cortada, pero me siento satisfecha".

Miryam Núñez durante la Etapa 1 de Itzulia, el 12 de mayo de 2023.

Miryam Núñez durante la Etapa 1 de Itzulia, el 12 de mayo de 2023.  Itzulia

El pelotón atrapó a la riobambeña a falta de 17 kilómetros para llegar a la meta, en un día de lluvia constante durante la carrera.

Al final, la neerlandesa Demi Vollering del Team SD Worx fue la vencedora de la etapa, después de 03:16:32. El podio lo completaron la suiza Marlen Reusser (también del Team SD Worx) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing), a 47 y 49 segundos.

La ecuatoriana Miryam Núñez, de 28 años, cruzó la línea de meta en el puesto 73, a 11:46 de la ganadora.

La Itzulia Basque Country es una carrera de tres días, que terminará el domingo 14 de mayo. La Etapa 2 se disputará este sábado, sobre un trazado de 133,2 kilómetros de distancia, con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Etapa 2 Itzulia femenina.