Carapaz: “Tenemos la maglia rosa y es importante defenderla”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 10:53

Richard Carapaz, con la maglia rosa después de la Etapa 14 del Giro de Italia, el 21 de mayo de 2022. - Foto: Reuters

Carapaz: “Tenemos la maglia rosa y es importante defenderla”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 11:09

El ciclista ecuatoriano, que subió al primer puesto de la clasificación general del Giro de Italia, afirmó que se viene “una semana de locura” y que su prioridad será defender la ‘maglia rosa’.

Tal como ocurrió en 2019, Richard Carapaz se vistió de rosa al término de la Etapa 14. El carchense finalizó en tercera posición este sábado 21 de mayo y ascendió al primer puesto de la general.

“Fue un día duro y no pensábamos estar aquí (como líder). La verdad estoy muy contento. Tenemos un primer objetivo cumplido y ahora viene lo más difícil del Giro“, dijo el ecuatoriano al término de la etapa.

“Aún queda una semana que será de locura. Tenemos la ‘maglia rosa’ y es importante para nosotros defenderla“, agregó.

Carapaz también reconoció el buen trabajo que realizó Jai Hindley junto con su equipo, el Bora – hansgrohe. El australiano está segundo en la general, a siete segundos, y se convierte en el principal rival del ecuatoriano por ganar el Giro.

El final de la etapa fue emotivo para la ‘Locomotora’, ya que se reencontró con su familia y amigos, quienes arribaron este sábado a Italia. Carapaz se juntó con su hija Sofía, a quien besó y le ofreció el peluche que recibió en el podio.

El Giro de Italia continuará el domingo 22 de mayo con la Etapa 15. Será un trayecto de 178 kilómetros con dos puertos de primera categoría y uno de segunda categoría.

Noticias relacionadas