Jueves, 30 de noviembre de 2023

Carapaz pierde tiempo en la contrarreloj y Hirschi es el nuevo líder

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

23 Sep 2023 - 11:36

El ciclista ecuatoriano llegó a un minuto y medio del ganador, el belga Victor Campenaerts, en la Etapa 4 del Tour de Luxemburgo, disputada este sábado 23 de septiembre.

Richard Carapaz, durante la contrarreloj del Tour de Luxemburgo, el 23 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

23 Sep 2023 - 11:36

Richard Carapaz, durante la contrarreloj del Tour de Luxemburgo, el 23 de septiembre de 2023. - Foto: Captura

El ciclista ecuatoriano llegó a un minuto y medio del ganador, el belga Victor Campenaerts, en la Etapa 4 del Tour de Luxemburgo, disputada este sábado 23 de septiembre.

Richard Carapaz no pudo destacarse en la contrarreloj individual del Tour de Luxemburgo. El ecuatoriano culminó en el puesto 34, a un minuto y 30 segundos de Victor Campenaerts.

Con este resultado, el carchense bajó diez puestos en la clasificación general, del noveno lugar al 19, y ahora se encuentra a 1:40 de la primera posición.

El nuevo líder de la general es el suizo Marc Hirschi, del UAE Team Emirates, escoltado por su compañero de equipo, el estadounidense Brandon McNulty, a dos segundos.

Muy de cerca, a solo tres segundos en la tercera posición, está el irlandés Ben Healy, del EF Education - Easy Post. Con solo una etapa por disputarse, el objetivo de Carapaz será ayudar a su compañero a ganar el Tour.

El Tour de Luxemburgo es la tercera competencia de Carapaz en las últimas dos semanas. El pedalista tricolor viene de ubicarse segundo en el Giro della Toscana y séptimo en la Coppa Sabatini.

El vigente campeón olímpico busca terminar esta temporada de la mejor manera, luego de sufrir una caída en el Tour de Francia y no poder competir en la Vuelta a España. El ecuatoriano, además, podría competir en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Etapa 5

La quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo se disputará el domingo 24 de septiembre. Será un trayecto de media montaña de Mersch a Luxembourg Limpertsberg.

La salida será a las 03:30 (hora de Ecuador) y se podrá observar por GCN+ o Eurosport.

Etapa 5 Tour de Luxemburgo