Jueves, 28 de marzo de 2024

Richard Carapaz: "Ha sido uno de los días más rápidos de este Giro"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 May 2022 - 12:30

El ciclista ecuatoriano mantuvo, por quinto día consecutivo, la 'maglia rosa' como líder de la clasificación general del Giro de Italia. Aún quedan tres etapas por disputarse.

El ecuatoriano Richard Carapaz festeja el jueves 26 de mayo de 2022 por quinto día consecutivo como líder de la clasificación general del Giro de Italia.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 May 2022 - 12:30

El ecuatoriano Richard Carapaz festeja el jueves 26 de mayo de 2022 por quinto día consecutivo como líder de la clasificación general. - Foto: AFP

El ciclista ecuatoriano mantuvo, por quinto día consecutivo, la 'maglia rosa' como líder de la clasificación general del Giro de Italia. Aún quedan tres etapas por disputarse.

Richard Carapaz continúa como líder de la clasificación general después de la Etapa 18 del Giro de Italia. El carchense llegó a la meta con el grupo principal, a 14 segundos del ganador, el belga Dries de Bondt.

"Ha sido una etapa rapidísima, aparentemente era tranquila, pero ha sido de los días más rápidos en este Giro. Todos veníamos con estrés, porque era probable que se rompa el grupo", confesó el corredor del Ineos Grenadiers.

El ecuatoriano mantuvo la diferencia de tres segundos con respecto a su inmediato rival, Jai Hindley. El australiano sufrió un problema mecánico cerca del final pero, ya que fue a menos de tres kilómetros de la meta, recibió el mismo tiempo que el grupo principal.

Este jueves, además, se conoció del abandono del portugués Joao Almeida por dar positivo para Covid-19. El corredor del UAE - Team Emirates era otro de los principales rivales de Carapaz.

"Hemos intentado pasarlo de la mejor manera con el equipo, salvando el día y nos queda la recta final en el fin de semana", agregó el carchense.

Solo restan tres etapas de este Giro de Italia: una de media montaña, otra de alta montaña y la última, que será una contrarreloj individual.

"Son días importantes, hay que enfrentarlos de la misma manera como lo hemos trabajado con el equipo, siendo inteligentes, y concentrados en lo que hemos venido a hacer", finalizó Carapaz.

El Giro de Italia continuará el viernes 27 de mayo con la Etapa 19. Será un trayecto de media montaña de 177 kilómetros desde Marano Lagunare a Santuario di Castelmonte. Los ciclistas recorrerán cuatro puertos de montaña: uno de primera categoría, uno de segunda y dos de tercera.