Viernes, 19 de abril de 2024

Richard Carapaz llegó enfermo y golpeado a la Vuelta a España

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

31 Ago 2022 - 10:39

El ciclista ecuatoriano no llegó en las mejores condiciones a la competencia española, según informó su entrenador. El nuevo objetivo del carchense será ganar una etapa.

Richard Carapaz, durante la Vuelta a España, el 26 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

31 Ago 2022 - 10:39

Richard Carapaz, durante la Vuelta a España, el 26 de agosto de 2022. - Foto: @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano no llegó en las mejores condiciones a la competencia española, según informó su entrenador. El nuevo objetivo del carchense será ganar una etapa.

Richard Carapaz no llegó al 100% a la Vuelta a España 2022. Así lo confirmó Xabier Artetxe, entrenador del Ineos Grenadiers, quien dio detalles sobre el estado del ecuatoriano previo a la competencia.

"Después de su preparación en Ecuador, Richard llegó enfermo del viaje y estuvo con antibióticos. Además, tuvo una caída en Mónaco previo a la Vuelta. Esto trastocó nuestros planes", dijo el vasco en una entrevista con la Radio La Red (102.1 FM en Quito).

Carapaz también aceptó que no llegó en las mejores condiciones: "Después del Giro entrené en Ecuador y desde entonces he corrido poco. En la Vuelta a Polonia (en agosto) sufrí dos caídas. El cuerpo lo nota, no pude estar como hubiera querido".

Sin oportunidades de luchar por la clasificación general, el nuevo objetivo del carchense es ganar una etapa de la Vuelta. "Tenemos días que van a ser muy importantes y espero estar ahí, peleando por una victoria".

Artexte coincide en este objetivo y agrega que el equipo lo va a apoyar en su nueva meta. "Richard va agarrando el ritmo de la competición y a partir de mañana (jueves) vienen las etapas buenas para él".

Carapaz también ha declarado que buscará apoyar al español Carlos Rodríguez, quien se ha convertido en el nuevo líder del Ineos. "Él es una pieza fundamental y yo lo puedo ayudar".

Restan 10 etapas en esta Vuelta a España: cuatro de alta montaña, una de media montaña, tres llanas y dos llanas con final en alto.

La Etapa 12 será el jueves 1 de septiembre. Será un trayecto de 192,7 kilómetros de Salobreña a Peñas Blancas. Los pedalistas se enfrentarán a un perfil llano con un final en ascenso de primera categoría.