Ethan Hayter gana el Tour de Polonia y Carapaz termina en el puesto 22

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ago 2022 - 12:26

Ethan Hayter, corredor del Ineos Grenadiers, levanta sus brazos en el podio del Tour de Polonia, el 4 de agosto de 2022. - Foto: Ineos

Ethan Hayter gana el Tour de Polonia y Carapaz termina en el puesto 22

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ago 2022 - 12:26

El corredor británico del Ineos Grenadiers se quedó con el primer puesto de la clasificación general, tras la victoria de Arnaud Demare en la Etapa 7. Richard Carapaz terminó como el ecuatoriano mejor ubicado, en el puesto 22.

Ethay Hayter, de 23 años, alcanzó su primer título en una carrera por etapas del World Tour y segundo en la temporada. En junio se proclamó campeón nacional de la contrarreloj individual.

El ciclista del Ineos Grenadiers no tuvo inconvenientes para reafirmar su liderato en la última etapa y finalizó con un tiempo acumulado de 28 horas, 26 minutos y 23 segundos.

Hayter subió al primer puesto de la general en Polonia en la crono de la sexta etapa, en donde le sacó una ventaja de 11 segundos a Thymen Arensman.

El podio lo completaron el neerlandés Thymen Arensman (segundo) y el español Pello Bilbao (tercero). Mientras que el mejor sudamericano de la competencia fue el colombiano Sergio Higuita, que terminó octavo.

Por su parte, Richard Carapaz finalizó en el puesto 22 de la general, a 1:12 del ganador; Jefferson Cepeda se ubicó en el puesto 35, a 2:31, y Jhonatan Narváez terminó en la posición 50.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas