Carapaz: “Quiero hacer los deberes con Ineos y luego pensar en el futuro”

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Ago 2022 - 15:00

Los ciclistas del Ineos Grenadiers, durante la Etapa 1 de la Vuelta a España, el 19 de agosto de 2022. - Foto: @INEOSGrenadiers

Carapaz: “Quiero hacer los deberes con Ineos y luego pensar en el futuro”

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Ago 2022 - 15:11

El ciclista ecuatoriano se mostró satisfecho después de la Etapa 1 de la Vuelta a España, este viernes 19 de agosto, donde su equipo, el Ineos Grenadiers, se ubicó segundo en la contrarreloj por equipos.

Fue un buen comienzo para Richard Carapaz y el Ineos Grenadiers. La escuadra británica se ubicó en segundo lugar en la contrarreloj por equipos, apenas a 13 segundos del equipo ganador, el Jumbo-Visma.

El equipo ha venido muy motivado a hacer una buena Vuelta, hemos iniciado de la mejor manera, hemos venido con un objetivo y vamos paso a paso”, expresó el carchense al término de la jornada.

El ecuatoriano es uno de los favoritos para ganar la Vuelta a España, junto al esloveno Primoz Roglic, el australiano Jai Hindley, el británico Simon Yates, el portugués Joao Almeida y el neerlandés Remco Evenepoel.

“He preparado muy bien esta Vuelta y he venido con muchas ganas. Hemos empezado con el pie derecho“, agregó la ‘Locomotora’.

Este viernes, además, el EF Education – Easy Post anunció el fichaje de Carapaz, que se unirá al equipo estadounidense desde enero de 2023.

“He estado muy satisfecho aquí (en el Ineos) las últimas tres temporadas, pero ha llegado la hora del cambio. Estoy emocionado, pero primero debemos hacer los deberes aquí y luego sí hablaremos del futuro”.

La Vuelta a España continuará el sábado 20 de agosto con su Etapa 2. Será un recorrido llano de 175,1 kilómetros de Bolduque a Utrecht, en los Países Bajos. La jornada comenzará a las 06:32 (hora de Ecuador).

Noticias relacionadas