Jueves, 28 de marzo de 2024

Richard Carapaz: "Ha sido una etapa durísima, de mucho desgaste"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 10:52

El ciclista ecuatoriano se mantiene como líder del Giro de Italia por segundo día consecutivo tras el término de la Etapa 15, este domingo 22 de mayo.

Richard Carapaz muestra el lobo que recibió en el podio el 22 de mayo de 2022, como líder de la clasificación general del Giro de Italia.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 10:52

Richard Carapaz muestra el lobo que recibió en el podio el 22 de mayo de 2022, como líder de la clasificación general del Giro de Italia. - Foto: AFP

El ciclista ecuatoriano se mantiene como líder del Giro de Italia por segundo día consecutivo tras el término de la Etapa 15, este domingo 22 de mayo.

Richard Carapaz seguirá vistiendo la 'maglia rosa'. El carchense llegó a la meta de la Etapa 15 con el pelotón y mantuvo las diferencias con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Fue una jornada tranquila, en la que el ecuatoriano corrió con el resto de favoritos a un ritmo constante. Sin embargo, Carapaz confiesa que hizo un gran esfuerzo durante la carrera.

"Ha sido una etapa durísima. El inicio fue muy loco hasta que se dio la fuga. Luego, nosotros nos hemos mantenido con el pelotón", explica el corredor del Ineos Grenadiers.

"De cara al final hemos intentado conservar un buen ritmo y ha sido una carrera de mucho desgaste, muy dura".

Carapaz se vio envuelto en una caída al comienzo de la etapa. Sin embargo, el ecuatoriano se recuperó de inmediato y continuó la carrera sin daño alguno.

"Al inicio he tenido problemas porque ha habido una caída grande, pero no me ha pasado nada. Tuve que cambiar de bicicleta porque ha habido un daño mecánico".

El ecuatoriano también habló de sus compañeros del Ineos Grenadiers y contó que ayer fue un día complicado para el equipo, pero que en esta jornada se mostró muy bien.

Y sobre la última semana del Giro explicó que "se viene mucha montaña" y que quiere sacar ventaja, antes de la última etapa, la contrarreloj que se disputará en Verona.

Después de esta jornada de alta montaña, los ciclistas tendrán un día de descanso, el lunes 23 de mayo, antes de enfrentar la última semana del Giro de Italia.