Martes, 20 de febrero de 2024

Richard Carapaz: "La victoria de Jhonatan la sentí como propia"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2023 - 16:28

Richard Carapaz se mostró contento por el triunfo de su amigo, Jhonatan Narváez, en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y también se sorprendió por el apoyo masivo de los ecuatorianos en la capital chilena.

Richard Carapaz Panamericanos 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2023 - 16:28

Richard Carapaz, después de su participación en los Juegos Panamericanos, el 29 de octubre de 2023. - Foto: Felipe Larrea / PRIMICIAS

Richard Carapaz se mostró contento por el triunfo de su amigo, Jhonatan Narváez, en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y también se sorprendió por el apoyo masivo de los ecuatorianos en la capital chilena.

Santiago de Chile.- Richard Carapaz lo dio todo. El carchense llegó a los Juegos Panamericanos con el objetivo de ganar medalla de oro. Y si bien no la alcanzó (ganó plata en contrarreloj), se alegró por por una exhibición magistral de Narváez.

Ambos corredores se entendieron a la perfección en la ruta. Desde los primeros kilómetros se pusieron en cabeza de carrera y nunca más salieron de allí.

Y sobre el final, cuando Carapaz lideraba la carrera, sufrió un resbalón en una curva y, a pesar de que conectó con el grupo, perdió protagonismo.

Verle ganar a Jhonatan, después de todo lo que hemos vivido, es bonito. Lo disfrutas como propio también. Hicimos un bonito trabajo y solo pensamos en ganar la medalla de oro".

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago, el 29 de octubre de 2023.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz durante la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago, el 29 de octubre de 2023. COE

"Después de mi caída hablé con Jhonatan y sabía que él podía esprintar mejor que yo. Le dije que me hacía cargo de controlar la carrera y lo importante era ganar", expresó La Locomotora.

Y no ocultó su emoción, seguido de una sonrisa. "Cuando llegamos a la meta pude mirar el sprint de Jhonatan desde atrás y lo disfruté. Ha sido muy bonito verle triunfar".

Además, Carapaz reiteró el orgullo que siente cuando se trata de representar a una competencia. "Es emocionante, porque en Sudamérica no he vuelto a correr desde 2019, así que estoy bien".

Cientos de ecuatorianos asisten a los Juegos Panamericanos en Santiago, el 29 de octubre de 2023.

Cientos de ecuatorianos asisten a los Juegos Panamericanos en Santiago, el 29 de octubre de 2023. Felipe Larrea / PRIMICIAS

Por último, el carchense agradeció todo el apoyo de la comunidad ecuatoriana en Santiago, que los apoyó tanto en Isla de Maipo, durante la contrarreloj, como en Providencia, en la ruta.

Richard Carapaz culminó séptimo en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de tres horas, 38 minutos y dos segundos, a seis segundos de Narváez.