Jueves, 25 de abril de 2024

Richard Carapaz, el ciclista latino con más 'maglias rosas' en la historia

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 May 2022 - 11:07

El ecuatoriano continúa como líder de la clasificación general del Giro de Italia después de la Etapa 19 y rompió el récord que tenía el colombiano Egan Bernal, como el latinoamericano que más veces ha vestido la 'maglia rosa'.

Richard Carapaz celebra junto a sus hijos Santiago y Sofía, en la meta de la Etapa 19 del Giro de Italia, el viernes 27 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

27 May 2022 - 11:07

Richard Carapaz celebra junto a sus hijos Santiago y Sofía, en la meta de la Etapa 19 del Giro de Italia. - Foto: Reuters

El ecuatoriano continúa como líder de la clasificación general del Giro de Italia después de la Etapa 19 y rompió el récord que tenía el colombiano Egan Bernal, como el latinoamericano que más veces ha vestido la 'maglia rosa'.

Richard Carapaz volvió a hacer historia en el Giro de Italia. El carchense se vistió de rosa por sexto día consecutivo en esta edición y acumuló 14 maglias rosas en la historia. Las otras ocho las consiguió en la edición de 2019.

Con esta marca, el corredor del Ineos Grenadiers se convirtió en el latinoamericano que ha sido líder de la general durante más días, superando al colombiano Egan Bernal, que obtuvo 13 maglias rosas en 2021.

El siguiente latino en la lista también es colombiano. Se trata de Nairo Quintana, quien vistió nueve maglias rosas entre 2014 y 2017.

Carapaz celebró este logro junto a su familia que está en Italia, especialmente sus hijos Sofía y Santiago, quienes lo recibieron con una bandera ecuatoriana en la meta.

"No nos cansaremos de probarlo"

Este viernes, el Ineos Grenadiers sufrió el retiro de Richie Porte, uno de los principales gregarios de Carapaz, por problemas estomacales.

"Hoy fue un día bastante duro, ha sido inoportuno el abandono de Porte, pero hemos hecho las cosas bien con el equipo y de cara al final nos hemos organizado de la mejor manera", expresó el ecuatoriano.

El carchense también agradeció a Pavel Sivakov, quien sufrió una caída, pero se reintegró y lo acompañó hasta los últimos kilómetros de la etapa. "Él está en un gran nivel y vamos a aprovecharlo al máximo".

Para Carapaz, "fue un día del toma y dame", ya que él, Jai Hindley y Mikel Landa intentaron atacar durante varias veces, pero nunca pudieron despegarse uno del otro. "Seguimos equilibrados de fuerzas y no nos cansaremos de probarlo", agregó.

Finalmente, el ecuatoriano se mostró optimista para la siguiente etapa. "Mañana será una historia diferente, un gran día. Termina en ascenso y es algo que me viene muy bien".

El Giro de Italia continuará el sábado 28 de mayo con la Etapa 20. Será un trayecto de alta montaña de 168 kilómetros desde Belluno a Marmolada, con dos puertos de primera categoría y uno de categoría especial.