El irlandés Ben Healy se llevó una gran victoria en solitario en la Etapa 3 del Tour de Luxemburgo, este 22 de septiembre. Richard Carapaz cruzó la meta en novena posición.
En un día muy lluvioso, los ciclistas completaron un recorrido de 168,4 kilómetros. El irlandés Ben Healy fue el ganador con un tiempo de 04:16:27. Mientras que su compañero, Richard Carapaz, se ubicó noveno, a 45 segundos.
La competencia, que transcurrió entre las localidades de Mertert y Vianden, estaba catalogada como la más dura del Tour de Luxemburgo. No solo por sus ascensos y su desnivel, sino también por la intensidad que se vivió a lo largo de la etapa de alta montaña.
Ben Healy sorprendió a todos y lanzó un ataque a falta de 30 kilómetros para la meta. Parecía una estrategia para trabajar para Carapaz.
Sin embargo, el irlandés soportó el ritmo y los ataques de sus rivales, principalmente de Marc Hirschi y Dylan Teuns, que salieron a perseguirle.
El ciclista carchense, Richard Carapaz, se mantuvo en el pelotón e hizo una carrera inteligente. Midió mucho su fuerza en las piernas para no desgastarse y para mantener la estrategia de su equipo.
Al final, Healy se llevó la victoria y además, se adueñó de la camiseta de líder de la clasificación general. Mientras que Carapaz, también subió posiciones y ahora ya es noveno, a falta de dos etapas por disputarse.
En la clasificación general, Healy se mantiene como líder del Tour de Luxemburgo con 12:38:34. Lo sigue Marc Hirschi (UAE Team Emirates) con 0:19 más y en el tercer lugar se ubica Dylan Teuns (Israel - Premier Tech).
Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz ascendió en la general. El pedalista de 30 años pasó del puesto 13 al noveno lugar en esta Etapa 3.
Etapa 4 (contrarreloj individual)
- De Pétange a Pétange
- Fecha: Sábado 23 de septiembre
- Distancia: 23,9 kilómetros
- Horario de salida: 08:30 (hora de Ecuador)
