Viernes, 26 de abril de 2024

Roglic gana la Etapa 1 en Catalunya y Carapaz llega a 10 segundos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Mar 2023 - 11:07

El ciclista esloveno fue el más fuerte en el sprint final en Sant Feliu de Guíxols y se llevó la victoria por delante del belga Remco Evenepoel, en la primera etapa de la Volta a Catalunya.

Primoz Roglic se lleva la victoria en la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 20 de marzo de 2023. Richard Carapaz llegó a 10 segundos.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Mar 2023 - 11:07

Primoz Roglic se lleva la victoria en la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 20 de marzo de 2023. Richard Carapaz llegó a 10 segundos. - Foto: EFE

El ciclista esloveno fue el más fuerte en el sprint final en Sant Feliu de Guíxols y se llevó la victoria por delante del belga Remco Evenepoel, en la primera etapa de la Volta a Catalunya.

Primoz Roglic aprovechó la oportunidad y se llevó la victoria en la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, este lunes 20 de marzo, después de un exigente recorrido de 164,6 kilómetros. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz respondió muy bien en su tercer día de competencia del año.

El Jumbo - Visma se adueñó de la carrera en los últimos dos kilómetros y trabajó para su líder, el esloveno Roglic, que respondió muy bien y se quedó con el primer lugar, después de 3:48:17.

La etapa se prestaba, en inicio, para una pelea de los sprinters por el triunfo. Sin embargo, el ritmo fue tan fuerte, que los favoritos para la clasificación general, se adueñaron de la competencia.

Victoria muy merecida para Roglic, que se impuso en la meta al belga Remco Evenepoel, que llegó apenas media bicicleta por detrás. Y en tercer lugar entró el neerlandés Ide Schelling, del BORA - hansgrohe.

"No soy un sprinter. Se deben tener muchas características para este tipo de llegadas. El equipo me ha protegido, ha estado muy bien, y he tenido piernas”, explicó Roglic en la meta.

Fue una primera etapa muy dura, con un nivel de carrera muy exigente. El pelotón no se guardó las piernas, a pesar de ser el primer día de competencia.

El grupo de fuga dio una fuerte batalla, pero poco a poco se fue terminando. Solo el belga Rune Herregodts, el italiano Alessandro De Marchi y el británico Oscar Onley aguantaron hasta los seis kilómetros finales, donde fueron cazados.

En ese momento empezó el espectáculo. El equipo Soudal - Quick Step, del belga Remco Evenepoel, fue el que tomó las riendas de la carrera. Ahí se metieron algunos de los favoritos como Egan Bernal, Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz.

La carrera se puso tan nerviosa, que hasta se produjo una fuerte caída a cinco kilómetros de meta, donde se vieron involucrado Darío Cataldo del Trek - Segrafredo, José Joaquín Rojas del Movistar, Michael Storer, del Groupama y Anthony Delaplace, del Team Arkéa Samsic.

Tercer día para Carapaz

El carchense Richard Carapaz cumplió apenas su tercer día de competencia en la temporada 2023. Sin embargo, el ecuatoriano se mostró muy bien, peleando junto al resto de favoritos.

'Richie' estuvo bien acompañado de sus gregarios, principalmente el costarricense Andrey Amador, que trabajó para su líder.

Sin embargo, en los kilómetros finales, Carapaz se quedó solo y tuvo que ponerse detrás de los corredores del Ineos y del Jumbo, para no retrasarse.

En el kilómetro final, la 'Locomotora' no aguantó el ritmo de Roglic y Evenepoel y llegó a la meta en el puesto 27, a 10 segundos del vencedor de la jornada.

Etapa 2 (alta montaña)

Este martes 21 se corre una etapa de alta montaña, donde los favoritos se verán las caras en una dura jornada de 165,4 kilómetros. Será un día para medir las piernas de Richard Carapaz, en relación con los otros escaladores.

La Volta a Catalunya se puede ver a través de la señal de Claro Sports.

  • De Mataró a Vallter
  • Fecha: martes 21 de marzo de 2023
  • Distancia: 165,4 kilómetros
  • Horario de salida: 06:50 (hora de Ecuador)
  • Transmisión: Claro Sports

Etapa 2 Volta a Catalunya 2023.

También le puede interesar: