Domingo, 28 de abril de 2024

¡A la Serie B! San Antonio jugará en el fútbol profesional de Ecuador

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

24 Nov 2023 - 14:22

El equipo de Imbabura derrotó a Daquilema en una definición por penales, se metió a la final de los playoffs de Segunda Categoría y aseguró su cupo en la Serie B 2024.

San Antonio derrotó a Daquilema por penales y consiguió su cupo a la Serie B, este 24 de noviembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

24 Nov 2023 - 14:22

San Antonio derrotó a Daquilema por penales y consiguió su cupo a la Serie B, este 24 de noviembre de 2023. - Foto: @SanAntonio_EC

El equipo de Imbabura derrotó a Daquilema en una definición por penales, se metió a la final de los playoffs de Segunda Categoría y aseguró su cupo en la Serie B 2024.

El ascenso se definió en los penales. En un partido parejo en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, San Antonio consiguió su clasificación a la final de los playoffs de Segunda Categoría y aseguró su plaza en la Serie B 2024, tras derrotar a Daquilema en los penales 1-1 (4-2).

Desde el inicio del partido, San Antonio intentó adueñarse del juego. Sin embargo, la visita aprovechaba para crear opciones de contragolpe, en los pies de Washington Vera, quien hacía valer su experiencia para generar peligro.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, con el marcador global de 1-1 que dejaba abierta aún las posibilidades para cualquiera.

Ya en el complemento, Daquilema asumió el protagonismo con un Elyi Mancilla que se juntaba a 'Wacho' Vera para empujar al equipo de Chimborazo hasta el triunfo.

Tras el envión en el arranque del segundo tiempo, el partido entró en un congelador pasados los 15 minutos y parecía que ninguno se arriesgaba por convertir el primer gol. Y así fue, hasta llegar a la tanda de penales en donde se definió a uno de los finalistas y ascendidos a Serie B.

La igualdad perduró hasta en los cobros desde los doce pasos. Tras las dos primeras ejecuciones todo seguía parejo. Sin embargo, el arquero de San Antonio, Lucas Cueva, se convirtió en figura tras los remates de Andrés Vinueza y Renny Cabezas.

De esta manera, todo quedó servido para Santiago Minda, quien convirtió para enviar a los de Imbabura a la final de los playoffs de Segunda Categoría y asegurarles un cupo en la Serie B 2024.

Ahora el equipo de Imbabura se enfrentará a Leones del Norte, de Imbabura, por el título de la Segunda categoría, pero ambos equipos ya están clasificados a la Serie B.