Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2023 - 14:57

Leones del Norte es el segundo clasificado a la Serie B

El equipo de Imbabura venció a Cimarrón Furia Verde en la semifinal de vuelta del Ascenso Nacional y aseguró su cupo para la Serie B para la próxima temporada.

Los jugadores de Leones del Norte, en la semifinal del Ascenso Nacional 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2023 - 14:57

Los jugadores de Leones del Norte, en la semifinal del Ascenso Nacional 2023. - Foto: Instagram Leones del Norte

El equipo de Imbabura venció a Cimarrón Furia Verde en la semifinal de vuelta del Ascenso Nacional y aseguró su cupo para la Serie B para la próxima temporada.

Luego de un intenso año en Segunda Categoría, el 'infierno' del fútbol ecuatoriano, el club Leones del Norte aseguró su cupo para la Serie B para el 2024.

El club de Atuntaqui fue superior, tanto en la ida como en la vuelta, en la semifinal del Ascenso Nacional.

En el primer cotejo, en el estadio Olímpico de Ibarra, Leones venció a Cimarrón Furia Verde por 1-0, con gol de Jostyn Montes.

Mientras que en la revancha, disputada este viernes 24 de noviembre en el estadio Folke Anderson en Esmeraldas, Leones también se llevó la victoria por 0-1, con un tanto de Jhon Valencia.

Con este resultado, Leones del Norte se clasificó a la final del Ascenso Nacional, donde se enfrentará a San Antonio. Los dos clubes, ambos de Imbabura, jugarán la Serie B en 2024.

El camino de Leones a la Serie B

Leones del Norte comenzó su camino al ascenso en la Segunda Categoría de Imbabura, donde jugó una fase de todos contra todos y se coronó campeón invicto. Fue además su cuarto título provincial.

El club de Atuntaqui se clasificó a los 'playoffs' del Ascenso Nacional. En primera ronda se enfrentó al Baldor Bermeo Cabrera, pero el club azuayo fue descalificado por inscribir jugadores pese a tener una suspensión vigente.

Luego, en dieciseisavos de final, Leones venció por un global de 5-2 a Huaquillas, mientras que en los octavos de final eliminó por 4-1 a Guaranda.

En cuartos de final se enfrentó al Deportivo Quevedo y avanzó por un global de 2-1, y en las semifinales derrotó al Cimarrón Furia Verde por 2-0.

¿QUIÉN JUEGA HOY?