Viernes, 14 de junio de 2024

Egas resigna los puntos y pide que Ecuador pelee en cancha

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

14 Nov 2023 - 13:17

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló sobre el caso Byron Castillo y recomendó dejar el problema de lado. El TAS ratificó la sanción en contra de la 'Tri'.

Francisco Egas FEF

Autor: Julio Montero

Actualizada:

14 Nov 2023 - 13:17

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de septiembre de 2022. - Foto: API

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló sobre el caso Byron Castillo y recomendó dejar el problema de lado. El TAS ratificó la sanción en contra de la 'Tri'.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pidió que la selección resigne los tres puntos perdidos por el caso de Byron Castillo, luego de que el Tribunal de Arbitraje ratificara la sanción.

"Ecuador tiene que seguir peleando las eliminatorias, ya dejar este problema de lado", manifestó este 14 de noviembre en dialogo con Radio La Red (102.1 FM), a días de que la 'Tri' afronte otra doble fecha ante Venezuela y Chile.

Además, el directivo alentó a la selección para que esos tres puntos los pelee en cancha. "Como la FIFA y el TAS no pueden sancionar al jugador, deciden hacerlo a la FEF, sin que nosotros hayamos tenido que ver en este caso. Para nosotros él es ecuatoriano".

El dirigente se dio tiempo para reafirmar la postura de la institución respecto al interminable caso de Byron Castillo y aseguró que no se ha respetado la soberanía del país.

"Byron Castillo no jugó con papeles falsos, la justicia de nuestro país acogió todas las pruebas presentadas, y dijo que era ecuatoriano" continuó Egas e hizo énfasis en la supuesta conversación entre Castillo y el Coronel Jaime Jara, en la que él admitiría no ser ecuatoriano.

"La FEF no tuvo injerencia en este tema. Nosotros, como debe ser, esperamos la resolución de la justicia ecuatoriana. En este caso, no hubo el famoso audio que tenía el Coronel Jara", finalizó el titular de la Ecuafútbol.