Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Sánchez Bas: "Kendry está jugando por méritos propios, estamos contentos con él"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2023 - 10:21

El director técnico de la selección ecuatoriana reconoció las buenas actuaciones de Kendry Páez, pero no confirmó si jugará las próximas fechas de Eliminatorias o irá al Mundial Sub 17.

Félix Sánchez Bas, en una rueda de prensa en Quito, el 16 de octubre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2023 - 10:21

Félix Sánchez Bas, en una rueda de prensa en Quito, el 16 de octubre de 2023. - Foto: FEF

El director técnico de la selección ecuatoriana reconoció las buenas actuaciones de Kendry Páez, pero no confirmó si jugará las próximas fechas de Eliminatorias o irá al Mundial Sub 17.

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán en la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Luego de la victoria ante Bolivia en La Paz, el estratega Félix Sánchez Bas tiene que definir a su alineación inicial ante los 'cafeteros', en Quito.

@jugada_ec

Ecuador realizó su último entrenamiento previo al partido contra Colombia por la Fecha 4 de Eliminatorias. #eliminatorias #ecuador #selección #tri #colombia #mundial2026 #felixsanchezbas

♬ sonido original - Jugada_EC

En una rueda de prensa realizada este lunes 16 de octubre, el DT español dijo que será un partido "distinto" al realizado contra Bolivia y prefirió no dar detalles sobre la formación titular.

Sánchez Bas también habló sobre Kendry Páez y sus buenas actuaciones en este comienzo de Eliminatorias, pero no confirmó si el volante estará disponible para las próximas fechas o jugará el Mundial Sub 17.

"Kendry está jugando por méritos propios, lo ha hecho bien, a nivel individual y colectivo, contentos por él, por lo que aporta al equipo. Sobre el Mundial Sub 17, no es un tema a tratar ahora".

El estratega también aclaró por qué convocó a sus tres delanteros en esta doble fecha: Enner Valencia, Jordy Caicedo y Kevin Rodríguez.

"Los hemos traído en función de lo que necesitamos en esta doble fecha. Ha venido Enner porque es el capitán y referente, y Jordy y Kevin nos dan un 'plus'".

Finalmente, sobre la no convocatoria de Gonzalo Plata, Sánchez Bas dijo que trajo "a 26 jugadores que, a día de hoy, son los que están a disposición de ayudar más al equipo".

El encuentro entre Ecuador y Colombia, que está programado para el martes 17 de octubre, a las 18:30 (de nuestro país), se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.