Miércoles, 19 de junio de 2024

Alfaro: "Byron Castillo debía ir al Mundial, fue el principio del fin"

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

5 Sep 2023 - 10:49

El exentrenador de la selección ecuatoriana habló por primera vez, después de la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar. Dice que la FEF no quería que él siga.

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Senegal, el 29 de noviembre de 2022.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

5 Sep 2023 - 10:49

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Senegal, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El exentrenador de la selección ecuatoriana habló por primera vez, después de la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar. Dice que la FEF no quería que él siga.

Tras disputar el Mundial de Qatar y posteriormente confirmarse su salida de la Selección nacional, el argentino Gustavo Alfaro guardó silencio y evitó dar declaraciones respecto a su no continuidad en el cargo. Sin embargo, el DT aceptó una entrevista, justo en la previa del partido entre Ecuador y Argentina en el unicio de las Eliminatorias.

Alfaro habló para la cadena TyC Sports y reveló detalles de los sueldos que se le adeudaban a él y su cuerpo técnico, además de polémicas que involucraban directamente a Byron Castillo.

Y fue precisamente este punto, según el propio Alfaro, uno de los mayores atenuantes para empezar a marcar su distancia.

“Algo se había roto, yo me negué a bajar a Byron, él tenía que ir a la Copa del Mundo y yo se lo dije a todos porque era mi postura, pero la decisión fue de la Federación. Ese fue el principio del fin”, comentó en TyC Sports.

Además, el director técnico aseguró que la falta de pagos por parte de la Ecuafútbol también afectó. “Nos debían cuatro meses antes del Mundial. Pagaron premios a los jugadores, pero no a nosotros (cuerpo técnico), ahí uno se dio cuenta que ya había una decisión tomada. Se veía venir”, comentó.

Para Alfaro la situación estaba muy clara, sin embargo, habría preferido otro tipo de trato. "No querían que continúe y esta fue la manera que encontraron para conseguirlo. Tranquilamente, podrían haberme dicho ‘hasta acá llegamos’ y yo hubiera estado muy agradecido”, añadió el estratega, quien aseguró tener muy buena relación con los jugadores.