Lunes, 27 de mayo de 2024

Neymar: "No soy mejor que Pelé por haberlo superado en este récord"

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

9 Sep 2023 - 9:42

Neymar, que marcó un doblete en la victoria de la selección brasileña de fútbol, por 5-1, sobre Bolivia y superó a Pelé como máximo artillero de la 'Canarinha', afirmó que por ese récord no es mejor que el fallecido ídolo.

Neymar de Brasil celebra un gol en el partido ante Bolivia por la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

9 Sep 2023 - 9:42

Neymar de Brasil celebra un gol en el partido ante Bolivia por la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas. - Foto: EFE

Neymar, que marcó un doblete en la victoria de la selección brasileña de fútbol, por 5-1, sobre Bolivia y superó a Pelé como máximo artillero de la 'Canarinha', afirmó que por ese récord no es mejor que el fallecido ídolo.

"Estoy muy contento. Nunca imaginé que batiría ese récord. Pero no quiero decir que soy mejor que Pelé solo por haberlo superado en este récord", declaró Neymar después del triunfo en la ciudad amazónica de Belém en la primera jornada de las eliminatorias.

El goleador recibió una placa de manos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, como el máximo artillero de la 'Canarinha' en partidos "entre selecciones".

Junto a Pelé y en las cuentas de la FIFA, Neymar tenía 77 goles y con los dos tantos del viernes 8 de septiembre en la ciudad amazónica de Belém, el exBarcelona pasó a superar al eterno ídolo.

No obstante, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que contabiliza algunos partidos amistosos ante clubes y que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 anotaciones frente a los ahora 79 de Neymar.

"Solo quiero escribir mi nombre en la historia de la selección brasileña y dar las gracias a mi familia, que está lejos, y a mis compañeros", expresó Neymar al recibir la placa conmemorativa.

El delantero del Al-Hilal saudí perdió una primera oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña al fallar un penal a los 16 minutos, luego de una mano en el área de Adrián Jusino tras una llegada de Rodrygo.

El 4-0, que fue su primero de la noche y estableció el récord de Neymar, llegó a los sesenta minutos cuando el exdelantero del PSG francés definió sobre el portero boliviano Guillermo Viscarra tras un pase de Rodrygo.

En el minuto 79, Neymar estrelló un remate en el travesaño y a los 92, ya en el tiempo de reposición, se desquitó con el segundo de su cuenta y el quinto para Brasil tras un remate cruzado de Raphinha, delantero del Barcelona.

Los otros goles de la 'Canarinha' fueron convertidos por Rodrygo, también con doblete, y Raphinha. Víctor Ábrego marco el descuento boliviano,

Detrás de Neymar (79 goles) y Pelé (77), aparecen Ronaldo Nazário (62), Romário (55), Zico (48), Bebeto (39), Rivaldo (35), Jairzinho y Ronaldinho Gaúcho (33) y Ademir y Tostão (32), todos retirados y según la estadística de la FIFA

En la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas, el martes 12 de septiembre, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador.