Domingo, 28 de abril de 2024

Uruguay llega a Ecuador con discreción y se aleja de la altura de Quito

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 Sep 2023 - 19:28

La selección uruguaya de fútbol llegó a Guayaquil este lunes 11 de septiembre, en medio de un operativo de total discreción previo a su duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Ecuador.

La selección de Uruguay arribó a Guayaquil, el 11 de septiembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

11 Sep 2023 - 19:28

La selección de Uruguay arribó a Guayaquil, el 11 de septiembre de 2023. - Foto: Selección de Uruguay

La selección uruguaya de fútbol llegó a Guayaquil este lunes 11 de septiembre, en medio de un operativo de total discreción previo a su duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Ecuador.

No solo se apartaron de la altura, al tomar la decisión de arribar a Quito el mismo día del partido, con apenas unas horas de anticipación, sino que también evitaron cualquier contacto con la gente a su arribo al Puerto Principal.

La plantilla a cargo de Marcelo Bielsa evitó la salida normal, de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, y prefirió una salida alterna para alejarse de altercados, prensa y aficionados.

Posteriormente, el plante se trasladó al hotel Oro Verde, en el que permanecerán hasta mañana, antes de su viaje a Quito, con destino directo al estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pasadas las 18:30, la plantilla 'charrúa' hizo su aparición. Uno de los primeros en bajar del bus fue el profesor Bielsa, en medio de un puñado de aficionados que coreaban: “¡Vamo’ arriba, Uruguay!”.

Federico Valverde y Nahitan Nández fueron algunos de los jugadores celestes ovacionados. El último es descender del bus fue Darwin Núñez, delantero que alinearía como titular mañana ante la Tricolor.

Además de la polémica ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani de la lista de convocados, el 'Loco' Bielsa no podrá contar con Emiliano Martínez para medirse ante la Tri, por una distensión muscular.

La selección de Uruguay llega al hotel, el 11 de septiembre de 2023.

La selección de Uruguay llega al hotel, el 11 de septiembre de 2023. Julio Montero / PRIMICIAS

Uruguay venció 3-1 a Chile en su debut rumbo al Mundial 2026 y se alista para un difícil compromiso, con el antecedente de haber sido goleado en su último encuentro ante la Tricolor en 2020, también en la altura.

Ecuador se enfrentará a Uruguay el martes 12 de septiembre a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro se transmitirá en exclusiva por El Canal del Fútbol.