Elizabeth Bravo espera recursos del gobierno para sobrevivir en Australia

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Mar 2020 - 0:05

Elizabeth Bravo participará en sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, antes lo hizo en Londres y Río de Janeiro. - Foto: ITU

Elizabeth Bravo espera recursos del gobierno para sobrevivir en Australia

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Mar 2020 - 0:05

La triatlonista ecuatoriana consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos, después de ubicarse en el quinto lugar en la prueba realizada en Australia, la cual fue la última oficial del calendario mundial de triatlón, antes de su suspensión obligada por el coronavirus.

Aunque alcanzó el objetivo, Elizabeth Bravo no pudo regresar al Ecuador antes del cierre de fronteras, decretado por el gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Nuestra planificación era competir el 14 de marzo en Australia, como lo hicimos. Viajar el 19 a nueva Zelanda, competir el 28 y regresar a Ecuador”, le contó la triatlonista a PRIMICIAS desde Mooloolaba, Australia, donde esperará que se abran las fronteras.

La deportista confirmó que con el quinto lugar conseguido en su última competencia, aseguró su presencia en Tokio 2020. “Estaba clasificada virtualmente, pero me podía salir del ranking. Al obtener el quinto lugar puedo asegurar oficialmente que no me voy a salir de él (necesitaba estar entre las 35 mejores)”.

Aunque había mucha tensión antes de la competencia, la organización nunca habló de una cancelación. Tomaron medidas para evitar inconvenientes, como prohibir a los deportista que asistan al congresillo técnico para evitar el contacto entre ellos.

La planificación le ayudó a Bravo a conseguir su objetivo. Pues el mismo fin de semana se canceló la otra carrera que podía escoger la ecuatoriana, en Estados Unidos. “Porque Trump prohibió los viajes a Europa”.

Ahora viene una etapa complicada, ya que Bravo debe permanecer en Australia hasta que el tráfico aéreo se regularice. Esto genera problemas en su planificación y entrenamiento.

“Debía ir a una piscina, las cual está cerrada. Por suerte en Australia aún podemos salir a correr. Tenemos rodillo en el hotel, entonces se ve afectado un poco nuestro rendimiento pero esto es en casi todo el mundo”.

Pero lo que más preocupa a Bravo, quien está con su entrenador en Australia, es recibir los recursos para solventar su estadía fuera del país.

La Secretaría del Deporte había incluido este viaje en el plan de alto rendimiento, al que pertenece Bravo. Además de la competencia que tenía en Nueva Zelanda el 29 de marzo, pero que fue cancelada.

Por los problemas del coronavirus en el país, la entidad no transfiere aún el dinero a las federaciones por deporte para que los recursos lleguen a los deportistas.

“El presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez, nos consiguió los pasajes y una parte de la estadía aquí, el resto lo estamos pagando nosotros. Nos ofrecieron hacer el reembolso, hemos estado en contacto con la Federación y la Secretaría del Deporte que están agilizando el proceso para hacer el depósito estos días”, reveló la deportista.

Mientras tanto, Elizabeth Bravo esperará en Australia y continuará con sus entrenamientos, hasta que pueda regresar al país.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas